ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alfredo Adame pierde diputación con menos del 1% de votos en elecciones de México

El actor participó en la contienda electoral con una candidatura que corresponde al partido Redes Sociales Progresistas.

Alfredo Adame quedó en último lugar en las elecciones 2021 en México. Foto: difusión
Alfredo Adame quedó en último lugar en las elecciones 2021 en México. Foto: difusión
Espectáculos LR

El actor mexicano Alfredo Adame no logró obtener ni el 1% de las votaciones en las elecciones donde buscó una diputación en Tlalpan. El candidato apareció en el último lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

Según el medio El Universal, el también conductor de TV, quien se lanzó con el partido Redes Sociales Progresistas, contó con 1.119 votos, es decir, solo el 0,7597% en un avance de conteo al 90,43 %.

Sin embargo, la actriz Rocío Banquells, hermana de la exesposa de Adame y su rival en la contienda electoral con la que protagonizó algunos enfrentamientos, ocupó el primer lugar de preferencia con 54.326 sufragios (39%). La candidata fue por el PRI-PAN-PRD.

El actor se ha visto involucrado constantemente en diversos escándalos y su candidatura no fue la excepción. Inició su campaña electoral de una forma accidentada, ya que fue captado por una cadena nacional de noticias mientras emitía insultos y gritos contra la gente que circulaba por el área donde repartía volantes.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.