Guillermo Dávila a su hijo Vasco Madueño: “Discúlpame por todo este tiempo”

Espectáculos LR

Guillermo Dávila afirma que se volvió a contactar con Vasco Madueño. Foto: Instagram / captura ATV
Guillermo Dávila afirma que se volvió a contactar con Vasco Madueño. Foto: Instagram / captura ATV

El cantante venezolano anunció en un comunicado que se realizó una prueba de paternidad y pidió disculpas a Vasco Madueño luego de que el joven declarara que Guillermo Dávila nunca tuvo intención de acercarse a él.

El cantante Guillermo Dávila, luego de muchos años, pidió disculpas y habló por primera vez sobre la relación que sostiene con su hijo no reconocido, Vasco Madueño.

“Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”, inicia su anuncio.

El cantante venezolano afirma que, tras su llegada a Lima para ser parte de La voz Perú, se volvió a contactar con el joven de 19 años para entablar una relación con él.

Según el intérprete de “Cuando se acaba el amor”, coordinó un encuentro con Vasco Madueño. Sin embargo, este no se habría dado por falta de comunicación. Pese a ello, aseguró que se hizo la prueba de ADN para empezar con el reconocimiento de paternidad.

“A principios de mayo del 2021 llegué a Lima con una deuda pendiente, que era la de volver a hablar con Vasco para poder entablar por fin una relación, donde la confianza naciera y pidiéramos realizarnos la prueba de ADN. Luego de diversas comunicaciones privadas entre Vasco y yo, nos programamos para vernos en Lima, ya que él vive en Tarapoto y así poder conversar personalmente y realizarnos la prueba de ADN. Quedamos que él me avisaría la fecha de nuestro encuentro”, expresó el cantante.

“Ante la ausencia de respuesta, el día 19 de mayo decidí avanzar con el proceso de ADN. Este mismo día, laboratorios Biolinks me tomó las muestras de sangre correspondientes, bajo todos los protocolos requeridos, dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento, cuando él así lo decidiera”. agregó.

Guillermo Dávila le pidió disculpas a su hijo no reconocido por el tiempo que lleva esperando para que se haga la prueba de paternidad. Además, mencionó que continuará a la espera de una respuesta por parte del joven.

“El día 20 de mayo le volví a escribir a Vasco pero nuevamente sin suerte. Antes de irme de Lima le conté a través de nuestro chat que ya había iniciado el proceso. Vasco, discúlpame por todo este tiempo y entiendo tu silencio... Después de varios días sin recibir respuesta le escribí para que me diera una fecha de viaje pues yo pronto tenía que regresar a los EE.UU. y no quería irme sin restablecer nuestra comunicación”, sostuvo.

Guillermo Dávila

“Respetaré la decisión que tomes y espero podamos terminar una historia inconclusa y dar vida a una relación de amistad o una que se alimente de otros sentimientos que quedaron postergados por años, no por querer hacer mal, sino por circunstancias que no son parte ya de esta carta que escribo pensando en ambos y en nuestros seres queridos”, finaliza el comunicado de Guillermo Dávila.

Hijo de Guillermo Dávila lo desmiente

Vasco Madueño, el hijo no reconocido del cantante venezolano, se pronunció tras leer la carta donde Guillermo Dávila le pedía perdón. En esta el intérprete afirmó que le dejó un mensaje al joven, pero que no obtuvo respuesta. Sin embargo, Madueño asegura que desde que tiene uso de razón nunca ha recibido disculpas por parte de su padre.

“No sé qué quiere dar a entender cuando dice que nos comunicábamos en estos últimos años. Él solo se comunicó conmigo porque tenía una serie de conciertos en el teatro del Hotel María Angola para junio del año pasado y yo aún tenía la ilusión de conocerlo. La comunicación siempre fue triangulada entre su mánager, el empresario artístico en el Perú y finalmente él”, señaló Vasco.

Lazy loaded component

Vasco Madueño habló de su relación con Guillermo Dávila

El joven de 20 años Vasco Madueño fue entrevistado en el programa de Magaly TV, la firme, donde afirmó haber tenido muy poco contacto con el cantante venezolano Guillermo Dávila.

Según comentó el joven, él siempre estuvo dispuesto a reunirse con su padre para conocerlo y forjar un vínculo; sin embargo, no sintió el mismo deseo por parte de su progenitor. “Cuando cumplí 18 años me vuelve a buscar, siempre con terceros, para arreglar las cosas. Le abrí mis brazos para poder vernos, estar juntos. Pero fue pasando el tiempo y no se concretó nada”, expresó Madueño.

Lazy loaded component

Madre de Vasco Madueño niega la versión de Guillermo Dávila sobre el nacimiento de su hijo

Jessica Madueño, madre de Vasco Madueño, explicó cuál fue su verdadera relación con el cantante venezolano antes de que naciera su hijo luego de que años atrás, durante una entrevista, Guillermo Dávila se refiriera al joven como “producto de un accidente”.

“Algo que incomodó a Vasco y también a mí en la entrevista fue que realmente Vasco fuera producto de una ‘noche’. Guillermo Dávila y yo fuimos amigos y luego socios, constituimos una empresa productora de espectáculos, antes de nada”, aseveró Madueño.

Lazy loaded component

Hijo de Guillermo Dávila debutará en televisión

El joven de 19 años, Vasco Madueño dio la noticia a través de sus redes sociales. Él se encargará de hacer reportajes de ayuda social junto a Daniel Bueno. “Estaré todos los sábados en ConsaludPerú. 10:30 a.m. junto a mi amigo @danielbuenoperu por Panamericana Televisión”, sostuvo. El programa inicia este sábado 5 de mayo.

Vasco Madueño debutará en la pantalla chica como reportero del programa ConsaludPerú, de Panamericana televisión. Foto: Vasco Madueño Instagram

Vasco Madueño sorprende con su talento musical

Luego de finalizar la entrevista de Vasco Madueño con Magaly Medina en su programa de televisión, el joven de 19 años interpretó en vivo el tema “Valicha”.

La emoción y los nervios le jugaron en contra pues tuvo un ligero impase con la letra; sin embargo, ello no impidió que Madueño demostrara con su hermosa voz que ha heredado los dotes artísticos de su progenitor.

Lazy loaded component

Magaly Medina apoyará carrera de Vasco Madueño

La figura de ATV, Magaly Medina, aseguró que verá la forma de apoyar la carrera del cantante Vasco Madueño. “Con ese talento debería su padre ayudarlo. Quisiera pedir al Ministerio de la Mujer (que lo ayude) porque él es todavía un joven, cuyo padre famoso no lo ha querido reconocer”, dijo.

“Si su padre no quiere encargarse, yo voy a apelar a Sinfonía por el Perú, esta organización sin fines de lucro que ayuda a muchos niños en el país y que está comandada por nuestro tenor Juan Diego Flórez”, agregó.

Lazy loaded component

Vasco Madueño agradece a Magaly Medina por entrevista

El hijo de Guillermo Dávila se presentó en el programa de Magaly Medina el pasado miércoles 2 de junio. Ahí, el joven reveló que su mayor deseo es convertirse en un gran músico. También uso sus redes sociales para agradecer a Medina por la entrevista.

Vasco Madueño

Hijo de Guillermo Dávila en desacuerdo con su participación en La voz

Vasco Madueño, el hijo del cantante venezolano no estuvo conforme con su participación en La voz. El joven uso las redes sociales para mostrar su descontento.

“Ahora que ya no soy niño, ya estoy harto de (la) prensa, polémicas y demás porquerías que ese hombre trae a mi vida. Nunca quiso afrontar las cosas cara a cara porque no deja de quedar como un cobarde”, sostuvo Madueño.

Guillermo Dávila

Vasco Madueño junto a Osito Lima en TikTok

El hijo de Guillermo Dávila, Vasco Madueño sorprendió al aparecer al lado del popular Osito Lima en un video de TikTok, donde ambos cantan y bailan al ritmo de la canción “Pío, pío” de ‘El Chato’ Grados. “Bailando un huaynito con mi gran amigo, Osito Lima”, comentó el joven artista.

Lazy loaded component

Magaly Medina recrimina a Guillermo Dávila

La conductora de televisión dirigió un fuerte mensaje a Guillermo Dávila luego del comunicado que difundió públicamente. En dicho documento, el cantante aseguró que desea realizarse un examen de ADN y pidió perdón a Vasco Madueño.

Magaly Medina criticó las palabras del venezolano y le exigió que cumpla con sus obligaciones paternales: “No solo es decirlo para salir del paso, él bien sabe que es su hijo. Antes de hacerse la prueba de ADN debería empezar con sus funciones como padre, el muchacho que es talentoso necesita postular a una universidad”.

Lazy loaded component

Vasco Madueño expone irregularidades en examen de ADN

El hijo no reconocido de Guillermo Dávila se pronunció en redes sociales luego que el cantante enviara un comunicado a la prensa peruana, en el que aseguró que se realizó un examen de ADN. En su escrito, Vasco Madueño indicó que obviaron indicarle el nombre del laboratorio.

“Me mencionaste que dejaste tus muestras para una prueba de ADN pero te olvidaste de un pequeño detalle, nunca me mencionaste en qué laboratorio. Para este tipo de pruebas padre e hijo deben ir juntos para que se tomen las muestras simultáneamente. No se va por separado”, escribió el muchacho en Instagram.

Vasco Madueño sorprendió al cantar “Valicha” en entrevista con Magaly Medina

Guillermo Dávila confirma ser coach de La Voz Perú

El actor venezolano Guillermo Dávila fue presentado como el nuevo jurado de La Voz Perú. El intérprete confirmó su presencia en el spot promocional emitido por Latina.

“Sin pensarlo dos veces acepté y es que volver a este hermoso país me fascina. Soy Guillermo Dávila y durante muchos, muchos años, mis canciones han unido a los corazones peruanos, es por eso que llego convencido a enamorarlos una vez más. En este grandioso escenario, prometo ganar y encontrar a la mejor voz del Perú”, dijo el artista extranjero.

Guillermo Dávila en La voz Perú

Lo que decía Guillermo Dávila sobre Vasco Madueño en 2020

En febrero del 2020, el actor Guillermo Dávila habló de Vasco Madueño, hijo del actor.

“La vena artística la carga consigo. Y la verdad, yo siempre he estado rodeado de arte aunque no quisiera: mi hijo Guillermo Manuel es baterista; mi hija María Elena es actriz y Daniela es alguien que se niega a salir en la prensa, pero es diseñadora. He estado rodeado de eso, toda la vida, del arte y me siento bendecido”, dijo a La República.

Vasco Madueño interpreta “Adiós pueblo de Ayacucho”

El joven cantante sorprendió una vez más al cantar “Adiós pueblo de Ayacucho” junto con su maestro Daniel Bueno. Ante ello, sus seguidores no dudaron en felicitar su talento.

Lazy loaded component

Rodrigo González arremete contra Guillermo Dávila

En medio de la polémica entre Vasco Madueño y Guillermo Dávila, Rodrigo González recordó las veces en que el cantante venezolano viajaba al Perú para ofrecer conciertos, pero no reconocía a su hijo peruano, quien ahora tiene 19 años de edad.

“Guillermo Dávila cada vez que viene a Perú hace su show, que en realidad sí está detrás del hijo, que sí lo busca. Obviamente Latina con el apoyo de sus alcahuetes le mandan la carta como si verdaderamente ellos estuvieran interesados en solucionar eso”, expresó el presentador de Amor y fuego.

“Lo único que están haciendo es un show para lavarle la cara, porque saben cómo afecta eso al nuevo show que están por lanzar con ellos como imagen. ¿Te imaginas que uno de los principales coach tengo esos problemas de paternidad con un hijo peruano y así lo traigan a darle la estelaridad?”, agregó.

Lazy loaded component

Vasco Madueño pide a Guillermo Dávila no victimizarse

El 6 de junio, el hijo no reconocido del cantante venezolano Guillermo Dávila, afirmó que este solo vino a Perú por la cuantiosa oferta monetaria que le hicieron para ser jurado de La voz Perú.

“Tú estás aquí por los miles de dólares que te han pagado y pagarán porque en 19 años nunca viniste a verme, porque en 19 años nunca recibí un abrazo, aunque sea virtual deseándome un feliz cumpleaños o una feliz navidad”, sostuvo.

Más adelante, Vasco Madueño agregó: “La amistad y el vínculo que solicitas se crearán cuando cumplas con tus responsabilidades de padre. Deja de victimizarte”.

Publicación de Vasco Madueño Foto: Instagram

Vasco Madueño pide ir con Guillermo Dávila a realizarse juntos prueba de ADN

El martes 8 de junio, durante un enlace con el programa Magaly TV, la firme, Vasco Madueño expresó que no confía en la prueba de ADN que se hizo Guillermo Dávila, y sugirió hacerlo los dos juntos.

“Tendríamos que ir los dos juntos, Guillermo y yo, para sacarnos las muestras. Yo creo que sería más ético que yo escoja el laboratorio también (…) Hay una informalidad de su parte que no me gusta”, precisó.

Lazy loaded component

Magaly Medina se solidarizó con Vasco Madueño

La conductora de ATV, Magaly Medina se enlazó con Vasco Madueño y su mamá para anunciarles que tiene una sorpresa. La conductora dijo que la exgerenta de Latina le regalo una computadora.

“Alguien que trabajó en Latina se ha sentido tan avergonzada porque el canal (Latina) no te apoye. Luciana Olivares fue gerenta de contenido de Latina, ahora es marketera exitosa, se sintió tocada por tu caso, es mamá, además también porque se trata de una casa a la que ella perteneció, la cual debió salir a poner paños fríos y obligar a su artista (Guillermo Dávila) que tenga que hacer lo que se debe hacer”, dijo.

Vasco Madueño agradeció que, por intermedio de Magaly Medina, reciba apoyo.

Vasco Madueño agradece a sus fans por el apoyo que le brindan ante polémica con Guillermo Dávila

El joven estudiante de música, Vasco Madueño, viene recibiendo mensajes de respaldo y cariño de parte de sus seguidores de las redes sociales, luego de exponer los problemas con el cantante Guillermo Dávila, quien no lo ha reconocido como su hijo.

Lazy loaded component

“Les agradezco por todo el apoyo y el cariño en mis redes sociales. Ahora que terminen mis clases voy a responderles a todos, muchas gracias”, comentó Vasco en sus historias de Instagram.

La Voz Perú estrena este lunes 14 de junio con Guillermo Dávila de coach

A pesar de la polémica vivida en las últimas semana Latina decidió mantener en el programa al cantante Guillermo Dávila. El venezolano será uno de los cuatro coach del programa que buscará al mejor cantante del Perú durante su actual temporada.

Guillermo Dávila

Vasco Madueño interpreta “Viento” de Chacalón

El martes 8 de junio, el hijo no reconocido de Guillermo Dávila realizó una nueva actualización en su cuenta de Instagram, esta vez no relacionado al caso de su famoso padre, por el contrario, deleitó a sus 4,029 seguidores con una muestra de su talento lirico.

Acompañado del guitarrista Riber Ore, Vasco Madueño realizó un cover del tema “Viento” (1975) que Lorenzo Palacios ‘Chacalón’ lanzó a su Grupo Celeste, y se convirtió uno de los mayores éxitos de la música tropical andina, generó que combina para este caso, cumbia y ritmos nativos peruanos.

Lazy loaded component

Guillermo Dávila continuará siendo couch de La voz Perú

A pesar del escándalo que protagonizó Guillermo Dávila tras las declaraciones de su hijo Vasco Madueño donde evidenciaba su nulo interés en acercarse al joven de 19 años, el cantante venezolano continúa siendo uno de los entrenadores que formará parte del reality de canto La voz Perú. El programa se estrenará este 14 de junio, y Dávila estará acompañado de Mike Bahía, Daniela Darcourt y Eva Ayllón.

“Vuelve a Latina este 2021, un gran esfuerzo, después de varios años, en tres versiones, La voz Perú: La voz kids, para los más pequeños en casa; La voz Perú, que es la que regularmente hemos hecho; y para ti, que tienes más de 60, 65 años, y dices: ‘Yo quise cantar, hacer un disco, ya no tengo opción’. La oportunidad es ahora, llega La voz Perú senior”, informó Cristian Rivero, quien conducirá el programa.

La voz Perú

Vasco Madueño lleva donaciones a ONG y anima evento cantando “Cariñito”

Vasco Madueño fue nombrado como embajador voluntario de la Asociación Perú Niñez, ONG que se dedica a apoyar con alimentos a personas de escasos recursos. El hijo de Guillermo Dávila se animó a compartir su primera experiencia con la organización, por medio de varios videos publicados en sus redes sociales.

Lazy loaded component

“Mi compromiso es con ustedes, es un honor haber sido nombrado Embajador Voluntario de esta Extraordinaria Asociación @peru_ninez”, escribió el artista de 20 años. Además, Vasco sorprendió a los presentes cantando la cumbia “Cariñito”, en versión lírica.

Vasco Madueño sorprende con versión lírica de “Me elevé”, canción de Pedro Suárez Vértiz

Vasco Madueño continúa con su preparación musical y mientras tanto, suele compartir su talento con sus seguidores en las redes sociales. A través de TikTok, el influencer deleitó a sus fans al interpretar una versión lírica de “Me elevé”, tema del cantautor Pedro Suárez Vértiz.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.