VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Nicolas Duarte estrenó el videoclip del single “De paseo”

El cantautor peruano Nicolas Duarte presentó la primera pieza audiovisual de su próximo álbum, que llega medio año después del lanzamiento de Las fiestas del olvido.

Nicolás Duarte fue el vocalista y fundador de las bandas Cuchillazo y La Mente, Nicolás. Foto: Nicolás Duarte/Instagram
Nicolás Duarte fue el vocalista y fundador de las bandas Cuchillazo y La Mente, Nicolás. Foto: Nicolás Duarte/Instagram
Espectáculos LR

El cantante peruano Nicolas Duarte, fundador de las bandas de hard rock Cuchillazo y La Mente, estrenó el jueves 27 de mayo el esperado videoclip de “De paseo”, el primer single de su cuarto álbum de estudio.

El concepto de la pieza audiovisual, grabada en la playa y malecón de Chorrillos, parece inspirarse en la premisa de Inception, la aclamada película de ciencia ficción de Christopher Nolan sobre sueños dentro de sueños.

En “De paseo”, el protagonista está atrapado en un loop, un sueño dentro de otro sueño, dentro de otro sueño; y se planeó que fuera así para transmitir la sensación de ansiedad no liberada, de escape inconcluso.

“Las últimas producciones de Nicolás vienen de las nuevas condiciones creadas por la pandemia, condiciones que tocan fibra en nuestra condición humana, la sociabilización; y el encuentro como parte vital de nuestro modus vivendi se ha visto afectado”, explicó el director del videoclip, Lucho Soldevilla, a través de un comunicado.

Por su parte, Nicolas Duarte manifestó a través de un post en Instagram, la intensión detrás de la letra en “De paseo”.

“A veces, algo tan simple como salir de paseo nos recuerda que las cosas más importantes y bellas son las que dejamos pasar inadvertidas. De eso se trata mi nuevo single”, indicó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.