EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Juan Manuel Ochoa ‘El Jaguar’: artistas peruanos se despiden del actor

Uno de los últimos papeles de Juan Manuel Ochoa fue en El último bastión. Parte del elenco de la serie y otros colegas dejaron sus condolencias.

Juan Manuel Ochoa, ‘El Jaguar’, tuvo una larga trayectoria en el cine y televisión. Foto: Instagram
Juan Manuel Ochoa, ‘El Jaguar’, tuvo una larga trayectoria en el cine y televisión. Foto: Instagram
Espectáculos LR

El fallecimiento del actor Juan Manuel Ochoa, conocido por su personaje ‘El Jaguar’, ha enlutado el mundo artístico este viernes 28 de mayo. A través de las redes sociales, colegas y compañeros del intérprete enviaron sus condolencias.

El artista dejó de existir a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer de garganta. Un amigo de la familia del actor confirmó lamentable noticia para La República.

Juan Manuel Ochoa participó en varias películas peruanas como La ciudad y los perros, Asumare, Mariposa Negra, Peloteros y Gloria del Pacífico. Uno de sus últimos trabajos fue en la exitosa serie El último bastión, que se estrenó en Netflix.

German Loero

“Gracias por todo Juan Manuel Ochoa. Descanse en paz maestro”, escribió el actor German Loero en su cuenta de Twitter.

Laly Goyzueta

Laly Goyzueta, actriz de El último bastión, lamentó la pérdida de su colega y compañero de elenco. “Mi más sentido pésame a la familia y amigos del gran Juan Manuel Ochoa”, se lee en su mensaje.

Juan Manuel Ochoa

Giovanni Arce

Giovanni Arce contó que quedó sorprendido al trabajar junto a Juan Manuel Ochoa en la serie que trata sobre la independencia del Perú.

“Lo conocí en El último bastión y no me creía que estaba actuando al lado del mítico Jaguar. Bastaron solo esas escenas para aprender mucho de él. Aplausos de pie Juan Manuel Ochoa”, escribió el actor.

Cristhian Esquivel

Cristhian Esquivel, actor que interpreta a Túpac Amaru ll en la serie Los otros libertadores, aseguró que Juan Manuel Ochoa fue su inspiración para dedicarse a la actuación.

“Siempre fuiste y serás mi inspiración querido, admirado hermano y amigo. Un artista de verdad. ¡Ansiaba volver a verte, reírnos y cantar! Gracias por tu vida. ¡Hasta siempre!. Hoy falleció Juan Manuel Ochoa, ‘El Jaguar’”, expresó el intérprete.

Juan Manuel Ochoa

Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional también se sumó a los sentidos mensajes. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido actor de teatro, cine y televisión, Juan Manuel Ochoa. Desde el Gran Teatro Nacional expresamos nuestras condolencias hacia su familia y amigos”, señala el anuncio.

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura destacó el personaje con el que Juan Manuel Ochoa consiguió un lugar irremplazable en el cine peruano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, destacado actor nacional recordado por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su personaje “El Jaguar” forma parte ineludible de la historia del cine en el Perú”, señala el comunicado.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.