Mark Ruffalo pide disculpas por señalar que Israel comete genocidio

Hace un mes, Mark Ruffalo pidió a organizaciones internacionales que sancionen a Israel para que “liberen a los palestinos”.

El popular Hulk hace mea culpa. Foto: AFP
El popular Hulk hace mea culpa. Foto: AFP
Espectáculos LR

Diversas figuras de Hollywood se han pronunciado sobre el conflicto que existe entre Israel y Palestina y que ha conmocionado al mundo entero. Uno de los más críticos fue Mark Ruffalo, quien llamó “genocida” al país de Oriente Medio.

Como se sabe, el popular ‘Hulk’ suele lanzar ácidos comentarios contra Israel y esta vez no fue la excepción. Sin embargo, el reconocido actor recurrió a sus redes sociales para reflexionar sobre la fuerte acusación que hizo y pidió disculpas.

Desde su cuenta de Twitter, Mark Ruffalo lamentó haber señalado que Israel cometía genocidio contra los palestinos.

He reflexionado y quiero disculparme por los mensajes durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo ‘genocidio’”, escribió.

“No es exacto, es inflamatorio, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar las hipérboles”, finalizó.

Mark Ruffalo pide disculpas por señalar que Israel comete genocidio

Hace exactamente un mes, Mark Ruffalo pidió desde sus redes sociales que organizaciones internacionales intervengan y sancionen a Israel para que puedan “liberar a los palestinos”.

Celebridades se pronuncian sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Gigi Hadid salió en defensa de su hermana Bella, luego de que esta recibiera fuertes comentarios por parte de los israelíes tras participar en una marcha en apoyo a Palestina.

“No deseo más muertes para los israelíes, como tampoco lo deseo para los palestinos. Lo que quiero son los mismos derechos para los palestinos”, comentó la joven mamá en sus redes.

Por su parte, la actriz israelí Gal Gadot exigió un alto a la violencia: “Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia y mis amigos. (…) Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo (…) Rezo por que los líderes encuentren una solución para poder vivir hombro a hombro, en paz. Rezo por mejores días”, expresó la popular ‘Mujer maravilla’.

Gal Gadot se pronunció sobre el conflicto en Israel. Foto: captura Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.