Emilia Drago aclara por qué recibió la vacuna contra la COVID-19

Pese a que tiene 32 años, la actriz Emilia Drago recibió la primera dosis de la vacuna. Ella explicó el motivo que le permitió ser inmunizada.

Emilia Drago recomendó a sus seguidores a compartir la información del Minsa. Foto: captura Instagram
Emilia Drago recomendó a sus seguidores a compartir la información del Minsa. Foto: captura Instagram
Espectáculos LR

La actriz Emilia Drago fue captada dentro de un centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna, lo que generó polémica en las redes sociales, debido a que ella aún tiene 32 años.

Sin embargo, la artista peruana salió a explicar a través de sus historias de Instagram el motivo que le permitió ser parte del plan de inmunización del Ministerio de Salud.

Según comentó Emilia Drago, ella padece una enfermedad que está incluida en la lista de “enfermedades raras y huérfanas” que publicó el sistema de salud.

Se trata de la trombofilia, que es un conjunto de alteraciones que aumentan el riesgo de formación de coágulos en la circulación sanguínea.

Me vacunaron aquí en el Perú. ¿Cómo Emilia, si tú tienes treinta y tantos? Les cuento, el Minsa ha sacado enfermedades raras y huérfanas, así se llama. Hay un montón de enfermedades y condiciones, entre ellas estaba trombofilia, que es la condición que yo tengo”, expresó Emilia Drago en un video de la red social.

Recomendó a sus seguidores a compartir la información del Minsa para quienes también padecen esa condición acudan a recibir la vacuna. “Las personas que tienen estas enfermedades, alguna de la lista, tienen que ir a vacunarse en estos días”, agregó la actriz de Asumare.

Emilia Drago reveló que su hija padecía de displasia de cadera

La actriz y su esposo Diego Lombardi anunciaron que su segunda hija logró recuperarse de dicho defecto congénito. Ambos revelaron la noticia a través de un video en su cuenta de Instagram.

“Lo que pasa es que a Larita le han detectado displasia en las caderitas, lo cual nos puso un poco tristes y preocupados al principio. Pero el doctor lo detectó a tiempo y ahora está en tratamiento que son unos tres o cuatro meses con el arnés”, expresó Emilia y Diego Lombardi.

Emilia Drago anuncia que su segunda hija se recuperó de la displasia de cadera

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.