EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Miss Universo 2021: acusan de plagio a diseñador del vestido de Andrea Meza

Ivis Lenin, diseñador del vestido rojo de Andrea Meza en el Miss Universo, respondió a las acusaciones de plagio en su contra.

Andrea Meza durante su paso por el Miss Universo 2021. Foto: Miss Universo/ Instagram/ Andrea Meza/ Instagram
Andrea Meza durante su paso por el Miss Universo 2021. Foto: Miss Universo/ Instagram/ Andrea Meza/ Instagram
Espectáculos LR

Andrea Meza se convirtió en la flamante ganadora del Miss Universo 2021 el domingo 16 de mayo en una ostentosa ceremonia realizada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino (Florida, Estados Unidos); sin embargo, su triunfo se ha visto opacado por una acusación de plagio contra Ivis Lenin, el diseñador que creó el vestido rojo con el que recibió la corona.

¿Qué ocurrió? Usuarios en redes sociales aseguraron que el diseño que lució la Miss México en la final del Miss Universo fue copiado de un modelo de la firma de libanesa de alta costura La Bourjoisie, con sede en Kuwait.

Lazy loaded component

Ante tales especulaciones, el propio Ivis Lenin conversó con el programa Venga la alegría para dar su versión de los hechos.

Durante la entrevista, el diseñador negó rotundamente las acusaciones de plagio al asegurar que su creación se inspiró en las divas del cine mexicano; sin embargo, admitió la gran similitud entre el vestido que utilizó Andrea Meza y el de la marca libanesa.

“Después de que gana Andrea el Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces la gente anda buscando como cualquier cosa para atacar... Te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido, me han mandado cuatro vestidos, no solamente uno, parecidos, casi idénticos al de Andrea, yo sé reconocer que sí se parecen, se parecen demasiado”, aseveró.

Andrea Meza, Miss Universo 2021

“Me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso, a lo mejor ella sí ya lo había mirado, porque en realidad me doy cuenta que este vestido ya participó en varios certámenes a nivel internacional y tú crees que yo lo iba a llevar a Miss Universo después de saber eso, pues en realidad no”, añadió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.