Eurovisión 2021: ¿dónde y cómo ver el Festival de la Canción en Europea?

Ya está todo listo para la final del Festival Eurovisión 2021, luego de que la pandemia del coronavirus obligara a cancelar la edición del año anterior.

Blas Cantó interpretará la canción "Voy a quedarme" en la gala final del Festival Eurovisión 2021. Foto: RTVE.es
Blas Cantó interpretará la canción "Voy a quedarme" en la gala final del Festival Eurovisión 2021. Foto: RTVE.es
Espectáculos LR

Tras la cancelación del festival el año anterior por la COVID-19, Eurovisión vuelve a celebrarse en la ciudad de Róterdam (Países Bajos) este 2021 bajo estrictas medidas de seguridad: aforo reducido al 20% de público en el Pabellón Ahoy Arena y será necesario presentar una prueba negativa para asistir.

En total son 33 países los que se disputarán la edición 65 del certamen. Los presentadores de la velada serán los anfitriones de Eurovision: Europe shine a light, es decir, Edsilia Rombley, Chantal Janzen y Jan Smit, junto a la youtuber neerlandesa Nikkie de Jager.

¿Cuándo es la final de Eurovisión 2021?

La gala final del certamen musical se celebrará este sábado 22 de mayo del 2021.

¿Cómo ver Eurovisión 2021 EN VIVO?

Para la gran final, La 1 (señal) de RTVE (Radio Televisión española) ha preparado una programación especial sobre Eurovisión, en la que incluye la emisión en directo de la gala decisiva el sábado 22 a partir de las 9.00 p. m. (hora de España) y 2:00 p.m. (hora Perú).

¿Cómo ver La 2 de TVE en directo?

Como ha ocurrido con las semifinales, la final podrá verse desde la página oficial de RTVE. También desde el servicio de televisión en directo de La1 y el servicio de televisión en directo de La2.

¿Cómo ver la final de Eurovisión 2021 por América Latina?

En el caso de Latinoamérica, se deberá descargar una aplicación VPN gratuita o de pago y se puede conectar la laptop al TV para vivir mejor la experiencia. En caso de no tener acceso a un VPN, existen varias páginas webs de canales que también permitirán disfrutar de la ceremonia.

¿Quiénes son los finalistas de la Eurovisión 2021?

Celebradas las semifinales los países finalistas son: Albania, Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Chipre, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido , Rusia , San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Favoritos a ganar la Eurovisión 2021

Los favoritos a ganar son Italia, Francia y Malta, seguidos de Suiza y Ucrania.

¿Quién representa a España en el Eurovisión 2021??

España estará representada en la gran final del Festival de Eurovisión por Blas Cantó, cantante español conocido por ser exvocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de la televisión española Tu cara me suena.

¿Qué canción representa a España en el Festival de Eurovisión 2021?

Blas Cantó interpretará la canción “Voy a quedarme”, tema que fue escogido en una gala celebrada en el mes de febrero en TVE.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.