FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Salma Hayek: ¿cómo obtuvo una fortuna más grande que la reina Isabel II?

De Veracruz a la televisión, de Televisa a Hollywood, y de la fama a los millones asegurados bajo su nombre. Repasamos el camino de la carismática actriz mexicana.

Salma Hayek posee uno de los patrimonios más grandes del mundo, según la revista The Sunday Time. Foto: difusión
Salma Hayek posee uno de los patrimonios más grandes del mundo, según la revista The Sunday Time. Foto: difusión
Espectáculos LR

Una de las figuras mexicanas más reconocidas a nivel mundial es la actriz Salma Hayek, quien, además de haber trabajado en varias películas de Hollywood, ha llegado a ser empresaria y modelo.

En su larga trayectoria ha acumulado éxitos que la han posicionado no solo como una persona talentosa, sino también como una de las más ricas del mundo, ya que actualmente tiene una fortuna mucho más grande que la de la reina Isabel II.

Al obtener una nominación al Oscar por mejor actriz y, recientemente, vencer a la COVID-19, la historia de Salma Hayek es una que vale la pena repasar. Por ello, aquí te contamos algunos detalles que posiblemente no sabías sobre la estrella.

¿Quién es Salma Hayek?

Nacida el 2 de setiembre de 1996 en la ciudad de Coatzacoalcos, dentro del estado de Veracruz, Salma Hayek es una actriz y empresaria mexicana reconocida a nivel mundial gracias a sus papeles en películas de gran renombre dentro de Hollywood.

Salma Hayek es también una reconocida empresaria. Foto: Facebook

A pesar de tener ascendencia libanesa y española por parte de sus abuelos, ella decidió iniciarse en el país que la vio nacer y, desde 1986, cuando solo tenía 20 años, se lanzó a probar suerte en el mundo de la actuación. Así, se presentó a una audición para una de las cadenas de televisión más grandes en aquel entonces: Televisa.

¿Cómo inició la carrera de Salma Hayek?

Como la gran mayoría de actrices talentosas, Hayek se inició en la pantalla chica con papeles importantes en novelas de Televisa, como Un nuevo amanecer (1988) y Teresa (1989). Más adelante, daría el salto a series televisivas de Estados Unidos, donde también mostró su talento en Street Justice (1991), Dream On (1990) y Nurses (1991).

Nuevo amanecer (izquierda) y Teresa (derecha). Foto: composición/difusión

Con más experiencia, la artista realizaría su debut actoral en la pantalla grande de México con El callejón de los milagros (1995), película escrita por Vicente Leñero y producida por Jorge Fons, que ganaría una importante nominación en los premios Ariel.

Tras alcanzar sus primeros grandes e importantes pasos como actriz, decidió ir por más dentro de una de las industrias más grandes del mundo: Hollywood.

Salma Hayek en Hollywood

Al probar suerte en el cine de Hollywood, Salma recibió varios papeles pequeños en producciones no tan grandes, pero los aprovechó para refinar su arte. Con la mente en este último detalle, se dedicó a estudiar actuación en Los Ángeles, California.

No fue sino hasta que el guionista y productor Robert Rodríguez la descubrió y le dio el papel de Carolina en el clásico del cine Desperado (1995), donde compartió pantalla junto al famoso actor español Antonio Banderas, que saltó a la fama.

Tanto fue el éxito de la cinta y de la dupla Banderas-Hayek, que Rodríguez volvió a contar con ellos más adelante para otra de las películas más populares del director: Érase una vez en México (2003), en la que también estaban grandes nombres como Eva Mendes, Johnny Depp, Danny Trejo, Willem Dafoe y hasta Rubén Blades.

Roles de Salma Hayek en Hollywood. Foto: composición/difusión

De esta manera, mientras su carrera iba creciendo, Hayek comenzaba a compartir pantalla con figuras más reconocidas, como Quentin Tarantino y George Clooney en Del crepúsculo al amanecer (1996).

También protagonizó Solo los tontos se enamoran (1997), donde interpretó a una mujer mexicana llamada Isabel y actuó junto a Mathew Perry, el recordado actor que le dio vida a Chandler en la serie Friends.

Su éxito solo continuó y le mereció cada vez más y más papeles en otras películas: Un amor inconcluso (1997), junto a Russel Crowe, y Wild Wild West (1999) con Will Smith, entre muchos otros roles en los que evidenció su dote actoral.

Sin embargo, su más grande triunfo como actriz lo conseguiría en la cinta Frida (2002), donde interpretó a la famosa pintora mexicana, ícono de la cultura del país azteca. Dicha performance le valió una nominación al Oscar por mejor actriz y, aunque no se llevó la estatuilla, su nombre obtuvo un rango más alto en la industria de Hollywood.

¿La fortuna de Salma Hayek es más que la de la reina Isabel?

Sin fama no hay fortuna y Salma Hayek lo sabe más que nadie. En mayo del 2020, la revista británica The Sunday Time publicó un ranking de las mujeres más adineradas del mundo y la mexicana obtuvo la posición número seis. La suma, que se calculó entre la fortuna de ella y su esposo François-Henri Pinault, alcanzaba la cifra de más de 8.000 millones de dólares.

Salma Hayek continúa su labor como empresaria. Foto: composición/difusión

Por supuesto, al tratarse de una actriz de Hollywood, una cantidad tan grande como esta era de esperarse. Sin embargo, el número toma mayor relevancia cuando se compara con la fortuna de la reina Isabel II, quien ocupa el lugar 94 en el mismo ranking con poco más de 428 millones de dólares.