EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Brian May convoca un “casting” en TikTok para el musical de Queen en España

La puesta en escena de We Will Rock You cuenta una historia sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica, con la que se puede identificar la generación zeta.

El musical cuenta una historia con la que se puede relacionar la generación zeta. Foto: AFP
El musical cuenta una historia con la que se puede relacionar la generación zeta. Foto: AFP
Espectáculos LR

El guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, ha dado la sorpresa a los internautas al convocar un casting virtual a nivel mundial con el fin de encontrar al elenco de la versión española del musical We Will Rock You, que llegará a la ciudad de Madrid este 8 de octubre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

“Si eres un gran artista, un gran cantante, muéstranoslo, muestra tu talento en un vídeo en TikTok con el hashtag #WeWillRockYouSpain. Te estaremos esperando”, señala May en el vídeo que ha colgado desde su cuenta.

May también ha señalado que esta sería la primera vez que se hace un casting a través de TikTok, plataforma que cuenta con más de 100 millones de usuarios, de acuerdo con una nota publicada por los productores del musical en España.

El musical de We Will Rock You se estrenó en el West End de Londres el 14 de mayo de 2002 y desde entonces ha logrado pasar por 19 países de todo el mundo, obteniendo más de 16 millones de espectadores, cifra que buscan aumentar con un formato renovado de la mano de los coproductores Brian May y Roger Taylor.

Adam Lambert y Brian May

La historia habla sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica. Esto, hace que el público joven al que apuntan se sienta identificado, según Luis Álvarez, productor del musical.

“Por eso la esencia de la historia conecta mucho con jóvenes y la generación zeta, así que el mejor medio para encontrar el elenco era TikTok”, afirmó Álvarez.

Con el éxito que tuvo la película de Queen en 2018, que protagonizada por Rami Malek, se espera que esta vez el musical genera la misma emoción y anime a los fans a subir sus videos para formar parte del nuevo elenco. “Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película”, explicó May refiriéndose al aclamado y premiado filme Bohemian Rhapsody.

Los candidatos que busquen ser parte del casting, deberán subir y publicar sus videos en la cuenta oficial del Príncipe Pío (@laestacionppio).