Billy Porter, actor de la serie Pose, revela que fue diagnosticado con VIH

El actor contó que, por temor a perder su carrera artística, prefirió ocultar su enfermedad.

El actor fue diagnosticado con VIH hace 14 años. Foto: difusión
El actor fue diagnosticado con VIH hace 14 años. Foto: difusión
Espectáculos LR

En el 2007, el actor Billy Porter fue diagnosticado con VIH. 14 años después, el actor habló sobre cómo está su salud actualmente.

La estrella de la serie Pose de FX reveló que ese año, fue “el peor” de su vida al descubrir que sufría de dicha enfermedad. A sus 51 años, el artista asegura que se encuentra bien y explica en qué medida esta noticia dio un giro a su vida.

Además, contó que en ese mismo año también fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y firmó los papeles de una bancarrota.

“Ser VIH positivo de donde yo vengo, creciendo dentro de la iglesia pentecostal en una familia muy religiosa, era un castigo de Dios”, reveló para The Hollywood Reporter. Según él, muchas personas de su círculo íntimo conocían su diagnóstico, excepto su madre, a quien se lo ocultó.

“Yo estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de que podría lograrlo si las personas equivocadas se enteraban”, contó el artista.

“Esta sería una nueva manera que la gente tendría para discriminarme dentro de una profesión que ya era muy discriminatoria”, agregó y contó, además, que durante los meses de confinamiento por la pandemia, pudo reflexionar mucho sobre este tema y por ello se animó a contar públicamente que dio positivo al VIH.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.