EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Miss Universo 2021: ganadora Andrea Meza fue preparada por un peruano

Espectáculos LR

El peruano José Quiñones preparó a la Miss Universo 2021, Andrea Meza. Foto: composición/ Instagram
El peruano José Quiñones preparó a la Miss Universo 2021, Andrea Meza. Foto: composición/ Instagram

José Quiñones es el entrenador peruano que radica en México y que desde hace 16 años se encarga de preparar a las mexicanas que compiten en el Miss Universo.

Publicidad

La participación de Janick Maceta en el Miss Universo 2021 y su puesto en el top 3 entre las más de 70 candidatas al título no es lo único que llena de orgullo a los compatriotas de la Miss Perú.

Maceta no ha sido la única representante del país en el certamen de belleza, puesto que el entrenador de Andrea Meza, la actual ganadora del Miss Universo 2021, también es de nacionalidad peruana.

Su nombre es José Quiñones, es director de la agencia de modelos mexicana Boga Models, y se encarga desde hace aproximadamente 16 años de preparar a las postulantes del Miss Universo que representan a México en el certamen.

“Para mí como maestro el reto ha sido desarrollar con los años diferentes lenguajes, la manera de acercarme a ellas, y creo que lo más difícil es mantenerlas no solo caminando bonito, sino con el autoestima elevada”, contó el peruano en una entrevista para el programa Telemundo.

Quiñones tiene una amplia experiencia en la industria de los certámenes de belleza, razón por la cual es el encargado de preparar a las aspirantes a la corona del Miss Universo año tras año. Como indicó uno de los conductores del programa en el que fue entrevistado, el connacional ha sido pieza fundamental en el triunfo de la actual reina universal, Andrea Meza.

“Yo siempre digo que cualquier maestro puede aportar, pero también digo que el maestro es el que más se nutre todos los años de cada una de las chicas que llegan”, culminó Quiñones en referencia a su trabajo como entrenador de reinas de belleza.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.