LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Thalía lanza su nuevo disco Desamorfosis luego de tres años de espera

El álbum de 14 canciones contiene éxitos que varían entre distintos géneros del momento.

El álbum cuenta con canciones interconectadas que narran la historia de un romance en tres etapas. Foto: composición/difusión
El álbum cuenta con canciones interconectadas que narran la historia de un romance en tres etapas. Foto: composición/difusión
Espectáculos LR

Este lunes, la cantante mexicana Thalía finalizó la espera de tres años sin nuevo disco con el lanzamiento oficial de Desamorfosis, álbum en el que la artista se ha valido de 14 temas para compilar géneros musicales, como pop, reguetón y electrónica.

Para esta ocasión, la también actriz ha elaborado una historia que se cuenta desde la primera hasta la última canción. Sony Music dio a entender que los temas, que están interconectados, cuentan un relato sobre la transformación de un romance en la que los sentimientos que aparecen poco a poco se manifiestan mediante los diversos ritmos y letras del disco.

Thalía ha dicho que su más reciente producción es “un viaje personal e íntimo”. Esta travesía, como da entender la artista, cuenta con las colaboraciones de músicos de la nueva generación de música popular, como la Banda MS, Farina, Jhay Cortez, Mau y Ricky, Myke Towers y Sofía Reyes.

Otra curiosidad fue el nombre del disco Desamorfosis, el cual nace de la unión de tres palabras: desamor, amor y metamorfosis. Estas también describen las etapas de las que serán testigos los oyentes en la historia del álbum.

La producción ya está disponible para diversas plataformas digitales (Apple Music, Spotify, Amazon Music, entre otros). De hecho, su preestreno logró tomar el primer lugar en Amazon por su gran éxito de ventas en las categorías pop latino y música latina.

En redes sociales, Thalía ha compartido la portada del álbum, en la que su rostro con un semblante neutro está puesto en un cuerpo dibujado y adornado de coronas, diamantes, rosas y perlas. Además, dejó expuesto su corazón junto a un cuchillo. El diseño recuerda ligeramente a la obra La columna rota, de Frida Kahlo.

Previamente, la cantante lanzó el sencillo “Tick Tock”, donde interpreta el tema junto a Farina y Sofía Reyes. Este se volvió un éxito rápidamente al debutar en el listado de Top Global Music Videos de YouTube y posicionarse en el Top 20 del listado Latin Pop Airplay de Billboard.

De igual manera, en el popular programa The Tonigh Show con Jimmy Fallon, la mexicana lanzó el videoclip oficial de “Ya tú me conoces” junto a los artistas Mau & Ricky y Mojito.