Bella Hadid participa en marcha de apoyo a Palestina en Nueva York

Espectáculos LR

La artista reafirmó sentirse orgullosa de sus raíces palestinas. Foto: Instagram.
La artista reafirmó sentirse orgullosa de sus raíces palestinas. Foto: Instagram.

La modelo de raíces palestinas expresó su postura en contra de la violencia ejercida sobre la Franja de Gaza.

Debido al escalamiento del conflicto en la Franja de Gaza, entre Israel y Palestina, alrededor del mundo se han organizado diferentes marchas para expresar su apoyo a las víctimas del enfrentamiento. Precisamente, en Nueva York, hubo una protesta en respaldo a Palestina que contó con la asistencia de Bella Hadid, quien tiene raíces árabes.

La modelo utilizó sus redes sociales para manifestar su postura. Foto: Instagram

Durante la manifestación, se le vio con una kuffiya –pañuelo tradicional del Medio Oriente- y una mascarilla. A través de sus redes sociales, Hadid reafirmó su postura contra la violencia y aseguró sentirse orgullosa de su comunidad. “Estar cerca de tantos palestinos hermosos, inteligentes, respetuosos, amables y generosos, todos en un mismo lugar, me siento completa”, sostuvo.

Asimismo, remarcó la importancia que tienen para ella su familia y su herencia cultural. “Amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean”, escribió.

Incluso, se animó a contar más detalles sobre la historia de su familia. Según relató, sus abuelos se convirtieron en refugiados de Siria en 1948, después se mudaron al Líbano y más tarde a Túnez.

De acuerdo a medios internacionales, el recrudecimiento del conflicto se habría dado por las tensiones crecientes entre ambos grupos durante la celebración del Ramadán. Se trata del noveno mes del calendario islámico, en el que los musulmanes tienen obligaciones que deben cumplir.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.