CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Andrea Meza, Miss Universo 2021: ¿cuáles fueron las respuestas que le hicieron ganar?

Su mensaje sobre la pandemia y los estándares de la belleza cautivó al jurado. De esta manera, se convirtió en la nueva reina y tercera mexicana en conseguir la corona.

“Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”, dijo la modelo. Foto: Benjamin Askinas / Miss Universe
“Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”, dijo la modelo. Foto: Benjamin Askinas / Miss Universe
Espectáculos LR

Andrea Meza logró sellar su nombre en la historia de las reinas de belleza. Ello tras conquistar el certamen de Miss Universo 2021 la noche del último domingo 16 de mayo, siendo una de las concursantes más destacadas en todas las categorías de la gala.

La concursante se fue perfilando desde el primer momento de la fiesta. Sin embargo, en la ronda de preguntas, hubo dos respuestas que convencieron al jurado para entregarle la corona.

La también ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, destacó por su coherencia en los temas relacionados con la pandemia y la belleza.

“Yo hubiera cuidado a la gente”

Tras ser cuestionada acerca de cómo hubiera actuado respecto a la pandemia, en caso de ser una líder mundial, dijo: “Creo que no existe una forma correcta de llevar esa situación; sin embargo, algo que yo hubiera hecho sería una cuarentena, un encierro, antes de que esto creciera, porque perdimos muchas vidas y no podemos enfrentar eso”.

Con el objetivo de salvar más personas, Meza sentenció: “Perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado de la gente”

“La belleza radica en nuestro espíritu”

Poco antes de estallar de emoción pasó la última prueba en la que podía desarrollar un tema al azar. Le tocó hablar sobre del cambio en los estándares de belleza.

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos”, afirmó.

Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”, mencionó.

Zozibini Tunzi entregando la corona a su sucesora en el reinado Andrea Meza. Foto: Tracy Nguyen / Miss Universe org

La modelo de 26 años se convirtió en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso internacional. La primera fue Lupita Jones, en 1991, y la segunda Ximena Navarrete, en 2010.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de mayo del 2021

Lazy loaded component