PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Espectáculos

Walter ‘Cachito’ Ramírez fue diagnosticado con sordera grave y será tratado

El actor cómico de JB en ATV deberá utilizar un innovador audífono elaborado con tecnología 3D para recuperar parte de su audición.

La figura de televisión fue sometido a una audiometría ósea y aérea en un centro audiológico. Foto: composición difusión / GLR
La figura de televisión fue sometido a una audiometría ósea y aérea en un centro audiológico. Foto: composición difusión / GLR
Espectáculos LR

Walter ‘Cachito’ Ramírez pasó por diversos exámenes de audición y fue diagnosticado con sordera grave en uno de sus oídos. El integrante de JB en ATV podrá ser tratado y con un audífono recobrará su audición.

El actor cómico visitó un conocido centro audiológico de Lima, casi 30 años después de haber sido testigo de la detonación de explosivos durante un ataque terrorista en 1991. Tras atravesar los chequeos, pudo confirmar que el daño ocasionado aquel día fue progresando hasta convertirse en una sordera grave en su oído izquierdo.

En dicho lugar, la figura de televisión fue sometido a una audiometría ósea y aérea, además de la revisión exhaustiva de su tímpano mediante un otoscopio. Su diagnóstico resultó: hipoacusia severa en el oído izquierdo (sordera severa) e hipoacusia leve en el oído derecho (sordera leve).

A pesar de las severidad de la condición, Luis Verástegui, director de AudiPhone, informó que Walter Ramírez podrá recuperar parte de su audición con la implementación de un innovador audífono hecho con tecnología 3D.

“Un tratamiento a tiempo siempre brinda esa ventaja, nosotros como parte de nuestro programa de apoyo social vamos a ayudar a Walter Ramírez con este dispositivo médico, la cual permitirá mejorar en gran porcentaje su audición”, indicó el profesional.

Walter ‘Cachito’ Ramírez sorprende al revelar la identidad del popular Pollo

El popular personaje cómico de JB en ATV protagonizó una entrevista con el programa Día D y finalmente reveló la identidad del actor que le dio vida al Pollo, quien era la víctima en el recordado sketch de las ‘Tías pitucas’ del extinto programa cómico El especial de humor. Walter ‘Cachito’ Ramírez contó que su hijo Alonso era quien se ponía el recordado disfraz.

El joven comediante contó cómo decidió interpretarlo: “Bueno, el inicio de la historia fue bien interesante. (...) Para el circo, necesitábamos a alguien para que se meta (en el disfraz) y como no encontrábamos, yo le dije ‘lo hago, me meto’”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.