Janick Maceta a víctimas de violencia sexual y doméstica: “Jamás silencien sus voces”

Espectáculos LR

Durante el certamen Miss Universo 2021, Janick Maceta se identificó con las víctimas de violencia sexual. Foto: captura de Telemundo
Durante el certamen Miss Universo 2021, Janick Maceta se identificó con las víctimas de violencia sexual. Foto: captura de Telemundo

La Miss Perú 2021, Janick Maceta, envió un poderoso mensaje a las víctimas de violencia sexual y doméstica, durante la ronda de preguntas del Miss Universo.

Publicidad

La 69 gala del certamen Miss Universo, efectuado el domingo 16 de mayo, fue aprovechado por la representante de Perú, Janick Maceta del Castillo, para enviar un poderoso y conmovedor mensaje a las víctimas de violencia sexual y doméstica de todo el mundo.

Esto como respuesta a la pregunta planteada por la puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, quien interrogó: “¿Qué le dirías a las mujeres víctimas de abuso sexual y violencia doméstica?”.

“Admiro su fuerza, son sobrevivientes”, indicó para luego expresar: “Yo también he estado ahí, yo soy la heroína de mi propia historia. Las niñas tienen que luchar como heroínas, ellas tienen el poder”.

Janick Maceta concluyó su respuesta con una petición: “Jamás deben dejar que silencien sus voces”. El mensaje de la Miss Perú 2021 fue destacado por la cadena E! Online Latino, que, tras publicarlo en su cuenta de Twitter, lo calificó como uno de los mensajes más poderosos e inspiradores del certamen de belleza más importante del mundo.

Por otro lado, Janick Maceta en su rol como Miss Perú y activista social abrió en 2020, la ONG Little Heroes Perú, organización dedicada a brindar ayuda y soporte legal a niños víctimas de abuso sexual.

En una entrevista con La República, realizada a finales de noviembre del 2020, la reina peruana se refirió a esta problemática.

“Uno de mis mayores objetivos es concientizar a las personas acerca del abuso sexual infantil, que sigue siendo un problema. Las cifras no han bajado, ni siquiera en la cuarentena. Y se necesita contar con las herramientas necesarias para sobrellevar ese trauma. Hay muchas entidades que ayudan, pero creo que no existe un canal directo para los niños víctimas del abuso sexual”, manifestó.

Lazy loaded component