EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Janick Maceta, la Miss Perú que pidió justicia para Inti y Bryan

Espectáculos LR

La peruana respaldó las protestas de noviembre. Foto: Janick Maceta/Instagram
La peruana respaldó las protestas de noviembre. Foto: Janick Maceta/Instagram

En noviembre del 2020, tras el golpe de Estado por parte de Manuel Merino, la representante peruana en el Miss Universo expresó su apoyo a las protestas.

Publicidad

En 2020, el Perú atravesó una grave crisis política a causa del golpe de Estado contra el entonces presidente Martín Vizcarra. Por mayoría congresal, se decidió vacarlo y en su lugar asumiría funciones Manuel Merino. La ilegitimidad del proceso desencadenó protestas a lo largo del país, cuya violenta represión tuvo como consecuencia a dos jóvenes víctimas.

En medio de este contexto, muchos artistas nacionales expresaron su pesar y se sumaron a la indignación colectiva. En este grupo estuvo la actual Miss Universo Perú Janick Maceta, quien no dudó en manifestar su apoyo a quienes salieron a marchar por la democracia.

Janick Maceta expresó su indignación por el golpe de Estado de noviembre del 2020. Foto: Instagram

En sus publicaciones de Instagram se pueden leer mensajes en los que critica el accionar del Congreso e insta a sus compatriotas levantar su voz contra las injusticias. “La lucha continúa por nuestra generación, por la anterior y por las que vendrán. Fomentemos el voto informado, consciente y responsable. Recuerden que somos la generación informada. Recuerden que unidos somos más fuertes”, escribió.

En otra publicación en Instagram, Janick Maceta pidió justicia para Inti y Bryan, considerados para muchos como los héroes del Bicentenario. “No callamos ni olvidamos”, resaltó la modelo que fue elegida segunda finalista del Miss Universo 2021.

Resulta evidente que las problemáticas actuales no son ajenas a Maceta, quien durante el certamen de belleza Miss Universo 2021 opinó de manera enérgica en contra de las situaciones de abuso. La representante peruana tuvo un rol destacado al quedar en tercer lugar de la competencia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.