Janick Maceta avanzó al top 5 del Miss Universo tras ronda de vestido de gala

La candidata peruana deberá afrontar la ronda de preguntas del Miss Universo con la finalidad de quedarse con el reinado.

La Republica
Miss Perú Janick Maceta. Foto: Captura TNT
Espectáculos LR

Janick Maceta se consolidó como una fuerte candidata para llevarse la corona del Miss Universo 2021. La representante peruana deslumbró al jurado con su imponente desfile con vestido de gala y logró avanzar hacia la esperada ronda de preguntas del certamen.

Luego de un tenso momento, la modelo nacional no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre dentro del top 5 de la competencia junto a otras candidatas. Sonrió a las cámaras e hizo un gesto de agradecimiento al caminar al centro del escenario, donde la esperaban sus otras cuatro colegas.

Las que completaron el selecto grupo fueron: Julia Gama (Brasil), Andrea Meza (México), Adline Castelino (India) y Kimberly Jimenez (República Dominicana).

Minutos después, Janick Maceta debió participar de la fase de preguntas, en donde se evaluó la fluidez y el desenvolvimiento de las reinas de belleza al hablar sobre temas actuales y problemáticas sociales.

Al escoger un sobre al azar, la representante peruana en el Miss Universo 2021 debió hablar sobre la situación que viven las víctimas de violencia doméstica y luego sobre el cambio climático.

Sus respuestas sobre dichos asuntos de importancia social le valieron los aplausos y porras de los asistentes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida.

Lazy loaded component

Janick Maceta comenzó su participación en el Miss Universo 2021 el 13 de mayo, día en el que se llevó a cabo la gala preliminar de trajes típicos. En dicho evento, la Miss Perú presentó un vestuario inspirado en el Bicentenario de la República. También sorprendería un día después en el desfile de traje de baño y vestido de gala.

Sin embargo, su mejor desempeño se vio en la gala central de certamen (16 de mayo), en el que destacó por su confianza en la pasarela y su fuerte personalidad.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.