Ivonne Cerdas, la ingeniera que entró en el top ten del Miss Universo 2021

La representante de Costa Rica fue una de las candidatas que más resaltó en las etapas preliminares de la edición 2021 del Miss Universo.

La Republica
Ivonne Cerdas trabaja como ingeniera de software en Intel. Foto: Instagram
Espectáculos LR

La Miss Universo Costa Rica, Ivonne Cerdas, tiene dos grandes pasiones: la ingeniería y las pasarelas. La centroamericana se ubicó entre las diez primeras del certamen Miss Universo 2021, donde también se encontraba la peruana Janick Maceta. A lo largo de los últimos años supo organizarse para no descuidar sus dos actividades y, al contrario, sobresalir en ambas.

Luego de obtener su bachillerato en ingeniería de software, Cerdas fue contratada por la compañía internacional Intel como analista de soluciones. Su pasión por –según cuenta- las bases de datos y la automatización no ha impedido que desarrolle en paralelo su carrera como modelo. En realidad, desde que estaba en el pregrado comenzó a participar en certámenes de belleza.

En un video mostrado por los organizadores, la ingeniera reveló que manejar la sobrecarga de compromisos junto con los estudios no fue fácil, ya que tiene dislexia. “Me gustaría inspirar a la gente que tiene la misma condición que yo. Tienen que ser fuertes y resilientes. Sin importar nada, ustedes pueden lograr lo que deseen”, fueron sus palabras.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.