Miss Universo: Janick Maceta sufrió heridas en el cuerpo por traje típico

La organizadora del Miss Perú, Jessica Newton, reveló detalles sobre la vestimenta con la que la candidata peruana impactó en el concurso.

El traje típico de Janick Maceta fue diseñado por Beto Pinedo. Foto: Instagram / Janick Maceta
El traje típico de Janick Maceta fue diseñado por Beto Pinedo. Foto: Instagram / Janick Maceta
Espectáculos LR

Durante las competencias preliminares del Miss Universo 2021, Janick Maceta impactó al usar un traje típico inspirado en el flamenco andino que lleva los colores de la bandera peruana. Sin embargo, la vestimenta le causó algunas heridas en su cuerpo.

La organizadora del Miss Perú, Jessica Newton, reveló que la candidata sufrió ese percance debido a la fricción que hizo el material con su piel. Contó que el traje típico pesa entre ocho y diez kilos; además, fue elaborado por el diseñador Beto Pinedo.

“Estoy orgullosa, feliz, segura y muy tranquila. Cuando uno se prepara con tanto esfuerzo lo puede disfrutar. El público está fascinado por el traje típico que lució Janick. Fue diseñado por Beto Pinedo, un artista joven sordomudo, de San Martín”, expresó la directora peruana.

“Está feliz por los comentarios que ha recibido. El traje es precioso, pesa más o menos entre ocho o diez kilos y (ella) tiene pequeñas heridas en diferentes partes del cuerpo por el peso, el movimiento y la fricción”, mencionó Newton.

Por su parte, Janick Maceta contó algunos detalles sobre la vestimenta que generó sensación en el certamen de belleza. Aseguró que es un homenaje al bicentenario del Perú que se celebra el 28 de julio.

“El traje fue inspirado en la parihuana, ave tipifica de la bahía de paracas en cuyos colores se inspiró el libertador Don José de San Martín para crear la bandera nacional. Aún esta hermosa ave engalana los atardeceres de la costa peruana”, escribió la Miss Perú.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.