EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Walter Yaipén se encuentra luchando contra la COVID-19, revela su hermano

El integrante de Los Hermanos Yaipén reveló detalles sobre el estado de salud del músico. “Quince días ha estado con oxígeno”, expresó en una entrevista.

La familia de Walter Yaipén también contrajo la COVID-19. Foto: GLR
La familia de Walter Yaipén también contrajo la COVID-19. Foto: GLR
Espectáculos LR

El músico peruano Walter Yaipén se encuentra luchando contra la COVID-19, reveló su hermano Javier Yaipén durante el programa América hoy.

La noticia se confirma luego de que la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) informara que el artista estaba delicado de salud.

Según contó el integrante de Los Hermanos Yaipén, la salud de su hermano se complicó por el coronavirus, por lo que tuvo que necesitar de oxígeno y estuvo a punto de ser hospitalizado.

Sin embargo, en los últimos días, Walter Yaipén ha presentado un avance en su recuperación, pues reaccionó favorablemente al tratamiento.

“Quince días ha estado con oxigeno y el día de ayer ya le han quitado el oxígeno... Ayer recibí una llamada de él, con su voz muy apagada. Han sido muchos días de angustia y pues, gracias a Dios ha salido de este cuadro crítico”, expresó el músico.

“Hasta hace unos días llegó a 88 de saturación, ya estaban pidiendo que lo internaran, pero gracias a Dios reaccionó al medicamento y no logró ser internado”, agregó.

Mencionó que toda la familia de Walter Yaipén contrajo la COVID-19, pero la mayoría de los miembros ha podido salir airoso de la enfermedad.

“También se contagió su esposa, su hija y ahora solo falta la última que se recupere. Todos han estado en su casa, lo que pasa es que somos personas vulnerables, nos estamos cuidando y la preocupación es por toda la familia”, finalizó Javier Yaipén.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.