Janick Maceta, la peruana que concursó en el Miss Universo 2021

Espectáculos LR

Algunos expertos ya colocan a Janick Maceta entre las favoritas a ganar el Miss Universo 2021. Foto: AFP/Facebook Janick Maceta
Algunos expertos ya colocan a Janick Maceta entre las favoritas a ganar el Miss Universo 2021. Foto: AFP/Facebook Janick Maceta

Conoce la trayectoria de la modelo e ingeniera de sonido limeña. La representante de Perú se posicionó entre las tres preferidas en el concurso.

La peruana Janick Maceta fue una de las 74 concursantes al título de Miss Universo 2021, el máximo certamen de belleza en el mundo. La modelo e ingeniera de sonido causó una grata impresión entre los seguidores de estos concursos, al punto de que algunos medios y especialistas la colocaron entre sus favoritas para suceder a la sudafricana Zozibini Tunzi, ganadora en 2019.

En su primera aparición, durante el desfile de trajes típicos, la Miss Perú 2020 deslumbró al público con una elegante vestimenta inspirada en la parihuana o flamenco andino. “Un homenaje al bicentenario del Perú que se cumple este 28 de julio”, escribió Maceta, quien ha recibido elogios de otras reconocidas reinas de belleza peruanas.

A continuación, compartimos algunas de las mejores imágenes y diversos detalles de la vida y trayectoria profesional y social de Janick Maceta, candidata por Perú.

Janick Maceta Miss Perú

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta del Castillo fue la representante de Perú en Miss Universo 2021. La modelo e ingeniera de sonido labora en el estudio Manhattan Center de Estados Unidos, donde integró el staff de producción de discos como los de Tony Bennet, Lady Gaga y Akon o piezas musicales como West side story.

Asimismo, es cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, la cual digitaliza y produce el material musical de jóvenes talentos con el fin de ayudarlos a abrirse camino en el mundo de la música.

Janick Maceta ha recibido el apoyo de otras reinas de belleza peruanas. Foto: composición/janickmaceta/Instagram

Por otra parte, la expostulante peruana cuenta con la ONG Little Heroes Perú, que brinda apoyo legal y psicológico a los niños que han sido o son víctimas de violencia sexual, así como a sus familias.

Maceta tiene experiencia en certámenes de belleza, pues participó en el Miss Tourism World 2018, donde terminó segunda, y en el Miss Supranational 2019, del cual fue tercera finalista. Su primera participación en Miss Perú fue en 2016, edición en la que quedó entre las 10 mejores.

Janick Maceta tuvo una destacada participación en el Miss Tourism World 2018. Foto: composición/Janick Maceta/Facebook

Cuatro años más tarde, la modelo volvió a concursar del mayor certamen de belleza en el Perú, nuevamente como Miss Perú USA. En noviembre de 2020, un jurado compuesto por doce especialistas le otorgó de forma unánime el título nacional, que la llevó a estar entre las 74 candidatas a Miss Universo 2021.

¿Dónde nació Janick Maceta?

Maceta nació en Lima el 9 de marzo de 1994. La actual Miss Perú, quien relató a Telemundo que es hija de un policía de investigación y de una profesora de inglés, tiene raíces que pueden ubicarse en Trujillo y Chanchamayo.

Su familia tuvo que mudarse a Estados Unidos ante la amenaza del terrorismo, pues su padre investigaba a estos grupos. “Él decidió partir a Nueva York y trabajó de cero. (...) Mi papá sacrificó muchas cosas por mí y mi mamá también”, manifestó. Fue en esta ciudad norteamericana donde Janick comenzó a perseguir sus sueños en el ámbito musical.

Janick Maceta emprendió su carrera profesional en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Janick Maceta/Instagram

Janick Maceta en traje típico

La reina de belleza peruana hizo su primera aparición en el evento preliminar de Miss Universo 2021, en el cual las participantes llevaron trajes típicos de sus respectivas naciones. Janick Maceta impactó en la pasarela con un majestuoso vestuario inspirado en el flamenco andino, el cual también habría sido el animal que le dio sus colores a la bandera nacional.

El diseñador Beto Pinedo fue el encargado de la pieza, que despertó los aplausos de los asistentes. “Ahora vemos un tributo al Bicentenario del Perú, que será celebrado el próximo 28 de julio. Este traje típico está inspirado en el flamenco andino o pariguana. Los colores del ave, rojo y blanco, también son asociados a la bandera peruana”, expresó la actual Miss Universo, Zozibini Tunzi.

Lazy loaded component

Janick Maceta destacó con su traje inspirado en la parihuana peruana. Foto: Janick Maceta/Facebook

¿Cuándo es el Miss Universo 2021?

La edición 69 del Miss Universo tuvo lugar el domingo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la localidad de Hollywood, Florida (Estados Unidos).

Janick Maceta en Esto es guerra

El público seguidor de Esto es guerra también recuerda a Janick Maceta por su presencia en el sintonizado reality de América Televisión durante 2018, donde compitió en el equipo de los ‘leones’ y, posteriormente, en el de los ‘retadores’. La modelo también ha participado de otras producciones televisivas y cinematográficas.

Janick Maceta es coronada por Kelin Rivera en el Miss Perú 2020. Foto: captura Youtube

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.