VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Martín Seves, cantautor chileno-peruano, ofrece su primer concierto internacional por streaming este viernes 14

La presentación musical será a las 19.00 hora del Perú y a las 20.00, hora de Chile. Será a través de la plataforma @sessionslive

La Republica
Martín Seves, cantautor chileno-peruano.
Rumi Cevallos

Este viernes 14 de mayo es un día especial para el joven cantautor chileno-peruano, Martín Seves Villalobos. Y es que ofrecerá su primer concierto internacional por streaming en el que presentará sus nuevas canciones como las anteriores también.

El artista engalanará a la audiencia con su voz y su fiel guitarra a las 7 de la noche, hora del Perú, y a las 8 de la noche, en Chile. Lo hará a través de la plataforma @sessionslive.

A través de sus redes sociales invitó cálidamente lo acompañen en el concierto a través del link: https://sessionslive.com/MartinSeves.

Martín Seves no pasará desapercibido. Es un cantautor de sangre chilena y peruana por parte de padre y madre, respectivamente. Es nieto del consagrado compositor peruano José Villalobos Cavero, conocido cariñosamente como el “Padre del festejo”.

Su madre es la galardonada intérprete peruana, Victoria Villalobos (recientemente nominada a los premios Grammy). Mientras que por su familia chilena, Martín es sobrino de José Seves, la inconfundible voz del conjunto latinoamericano Inti Illimani.

Con todo ese legado y genética, Martín Seves ha sabido plasmar en su música los matices de raíz folclórica de sus dos orígenes (Chile y Perú), además de cultivar el rock y sus diferentes subgéneros. Todo esto se evidencia en su primer LP llamado “Sangre nueva”, el cual vio la luz el 2017 y fue presentado en Argentina, Perú y diferentes lugares de la escena chilena, trabajo que está disponible en todas las plataformas digitales.

Recientemente el cantautor lanzó el video oficial con letra de “Cientos de años”, que aborda una delicada pero necesaria temática como lo es el maltrato tanto físico como psicológico hacia las mujeres por parte de sus parejas, situación que muchas veces deriva en la alta tasa de feminicidios que han venido ocurriendo en Chile como en el Perú, durante el último tiempo.

Este es el primer single del 2do trabajo discográfico del músico, que llevará por título “Híbrido”, y cuenta con un conmovedor arreglo de Cello, piano, synth pad, cajón peruano y guitarra. El vídeo lyrics se encuentra disponible en Youtube, y el audio está en Spotify, Deezer, Apple Music, y en todas las plataformas digitales, además está en descarga gratuita en PortalDisc.

Hasta el cierre de esta nota el tema “Cientos de años” ya cuenta con 18.681 vistas en YouTube. Será una de las canciones que su audiencia esperará este viernes 14.

Lazy loaded component