ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Miss Universo 2021: representantes latinas impactan en desfile de trajes típicos

Espectáculos LR

Las mises de Argentina y Uruguay destacaron por su originalidad y el significado de sus trajes. Foto: composición AFP
Las mises de Argentina y Uruguay destacaron por su originalidad y el significado de sus trajes. Foto: composición AFP

Las candidatas de Latinoamérica deslumbraron con los vestuarios inspirados en sus respectivas culturas en el Miss Universo 2021.

El desfile de trajes típicos del Miss Universo 2021 se realizó el pasado jueves 13 de mayo a través de una transmisión virtual que llegó a todo el mundo gracias a YouTube. Las 74 candidatas desfilaron una a una por la pasarela del evento luciendo originales trajes inspirados en sus países de origen.

Las representantes latinoamericanas, muchas de las cuales han sido voceadas como favoritas para llevarse la corona, se robaron la atención de los jurados con sus deslumbrantes vestuarios y singulares propuestas. Revive la participación de las modelos:

Argentina

Alina Akselrad sorprendió con uno de los trajes más singulares de la noche. La candidata argentina hizo su aparición vistiendo un uniforme de fútbol de la selección y realizó un homenaje a Diego Armando Maradona con una camiseta con el rostro del difunto crack.

Lazy loaded component

Bolivia

Lenka Nemer usó un vestuario típico al que denominaron ‘la fuerza del Ande’. Según se informó, tuvo más de 10.000 cristales y fue bordado a mano. Los colores, en los que predominó el dorado, hicieron referencia al sol.

Miss Universo 2021

Brasil

Julia Gama utilizó un vestido que representó una de las principales industrias del país: el algodón. La modelo brasileña no dudó en cautivar al jurado del Miss Universo 2021 con sus pasos de samba.

Miss Universo 2021

Chile

Daniela Nicolás lució un vestuario inspirado en la riqueza marina de Chile, simbolizando a una concha marina que sale del Océano Pacífico.

Lazy loaded component

Colombia

La entrada de Laura Olascuaga fue una de las más aplaudidas. La candidata colombiana se robó las miradas de los asistentes con un majestuoso traje que simbolizó la fuerza de las mujeres indígenas.

Miss Universo 2021

Ecuador

Leyla Espinoza cautivó con un traje inspirado en una festividad dedicada al sol y a la tierra. Un dato que se difundió durante las transmisión fue que todos los elementos que se utilizaron para el vestido son originarios de Ecuador.

Miss Universo 2021

Uruguay

Lola de los Santos llegó al certamen con un importante mensaje en su vestido e hizo referencia a los derechos de la comunidad LGTBIQ+ con una frase bordada: “No más odio, violencia, rechazo y discriminación”.

Lazy loaded component

Venezuela

Mariangel Villasmil desfiló en el Miss Universo 2021 con un vestuario que representó un fenómeno natural: el relámpago del Catatumbo.

Miss Universo 2021

México

Andrea Meza pisó el escenario vistiendo un traje inspirado en las artesanías de los alebrijes, bosquejos de animales híbridos realizados con diferentes materiales y colores.

Miss Universo 2021

Miss Universo 2021: la participación de Janick Maceta en desfile de trajes típicos

Janick Maceta tuvo una destacada participación en el evento preliminar del Miss Universo 2021, en el cual las candidatas presentaron sus trajes típicos. La concursante peruana deslumbró en la pasarela con un vestido inspirado en el flamenco andino y la bandera peruana.

La modelo nacional realizó diferentes poses frente a los jurados del certamen de belleza, mostrando y luciendo el majestuoso traje rodeado de plumas rosas.

Lazy loaded component

¿Cuándo es la final del Miss Universo 2021?

La edición 69 del Miss Universo se llevará a cabo domingo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la localidad de Hollywood, Florida.

Final del Miss Universo 2021. Foto Miss Universo/Instagram

¿Quiénes son las favoritas a ganar el concurso?

A pocos días de la final del Miss Universo 2021 ya se vocean nombres de las posibles ganadoras del certamen. Según Osmel Sousa, apodado el zar de la belleza, este año sería una latina quien se quedaría con el título. Tras ser consultado por su lista de favoritas indicó lo siguiente:

  • Daniela Nicolás - Chile
  • Ivonne Cerdas - Costa Rica
  • Carmen Jaramillo - Panamá
  • Andrea Meza - México
  • Estefanía Soto Torres - Puerto Rico.

Natalie Glebova felicita a Janick Maceta por su participación en Miss Universo

La Miss Universo 2005 elogió a la representante peruana a través de las redes sociales. Ella dijo: “Hablemos sobre Perú. Perú estuvo sólido en todo aspecto. Desde el traje típico, hasta el traje de baño y el vestido de gala, fue una presentación sólida.

Lazy loaded component

Miss Universo 2021: Janick Macera en traje de gala

La concursante peruana es una de las favoritas en el reciente certamen de belleza. Ella impactó con un traje de transparencias elaborado con piedras brillosas, durante la segunda noche de competencia.

Lazy loaded component

¿Quién es el diseñador detrás del traje típico de Janick Maceta?

El talentoso diseñador Beto Pinedo fue el encargado de crear el traje típico de Janick Maceta. Desde su taller en Moyobamba, dijo que se inspiró en el ave parihuana, el flamenco andino con el que soñó José de San Martin.

Durante una entrevista en el programa Magaly TV, la firme, expresó que nació con un problema auditivo que le impide escuchar y hablar. “Me inspiro en la flora, fauna, costumbres y tradiciones que tiene nuestro Perú”, dijo el interprete del lenguaje.

Lazy loaded component

Janick Maceta sufrió heridas en el cuerpo por traje típico

La participante peruana del Miss Universo 2021 impactó con su traje típico inspirado en el flamenco andino. Respecto su vestuario, la Miss Perú, Jessica Newton sostuvo que la candidata sufrió una herida.

“Está feliz por los comentarios que ha recibido. El traje es precioso, pesa más o menos entre ocho o diez kilos y (ella) tiene pequeñas heridas en diferentes partes del cuerpo por el peso, el movimiento y la fricción”, dijo Newton.

Janick Maceta Miss Universo 2021

Directora del Miss Universo envía mensaje a peruanos

Paula Shugart resaltó el apoyo que todos los peruanos han tenido con la representante de Miss Universo, Janick Maceta. Asimismo, la directora del certamen también reflexionó respecto a la pandemia.

“Amo a los fans (de Perú) y amo lo mucho que han apoyado. Manténganse seguros, utilicen sus mascarillas por favor. Ya casi superamos esta pandemia, tenemos que trabajar juntos. Gracias”, dijo Paula.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.