AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Néctar: el sueño premonitorio de Jhonny Orosco y cómo salvó la vida de su hijo Deyvis

El fundador del grupo Néctar había planeado llevar a su hijo en la gira por Argentina. Sin embargo, un místico suceso evitó que la muerte alcanzará también al ‘Bomboncito de la cumbia’.

El jueves 13 de mayo de 2021, se cumplirán 14 años de la trágica muerte de Jhonny Orosco, junto a los miembros del Grupo Néctar. Su legado fue continuado por su hijo. Foto:  Jhonny Orosco / Instagram fans
El jueves 13 de mayo de 2021, se cumplirán 14 años de la trágica muerte de Jhonny Orosco, junto a los miembros del Grupo Néctar. Su legado fue continuado por su hijo. Foto: Jhonny Orosco / Instagram fans
Espectáculos LR

El 2007 fue un año negro para la cumbia latinoamericana, cuando la mañana del 13 de mayo se confirmó la muerte del líder de Néctar, Jhonny Orosco, junto a siete de sus músicos y otras cuatro personas del staff.

El llamado ‘Bombón de la Cumbia’ —de ahí que su hijo, Deyvis Orosco, heredara el título de ‘Bomboncito’— murió tras un terrible accidente vehicular cuando se dirigía a una presentación en el boliche El rey de la sabrosura, en Argentina.

La muerte de los integrantes de Néctar provocó una reacción en cadena que incluyó denuncias por el mal estado de la carretera, teorías sobre un ajuste de cuentas con la mafia, y el distanciamiento entre Deyvis Orosco, heredero de Johnny Orosco, y Martín Hinostroza, hijo de Ricardo ‘Papita’ Hinostroza, por los derechos del nombre Néctar.

Sin embargo, en medio de todo eso, la imagen del fundador de Néctar quedó envuelto en un halo de misticismo, cuando tres años después de su muerte, se reveló a través de Ada Eva Atanacio, madre de Deyvis Orosco, que el cumbiambero había tenido una visión de su propia muerte.

“Dos días antes, mi papá había tenido un sueño, el avión en el que el grupo viajaba sufría un desperfecto y se incendiaba”, contó el intérprete de “Amor a primera vista” en un pasaje de su libro autobiográfico Lo que fui, lo que soy.

La premonición permitió salvar la vida de Deyvis Orosco, quien tenía planeado acompañar a su padre en esa gira por tierras argentinas.

“Cuando mi papá le contó su sueño a mi mamá, le dijo que por eso había decidido no llevarme, y mi mamá asintió. Los dos decidieron bajarme de ese avión, de esa tragedia en la que se cayó del puente 25 de mayo en Buenos Aires y se incendió”, indicó.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.