ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Hermanos Yaipén: APDAYC informa que Walter y Javier están delicados de salud

Espectáculos LR

APDAYC se pronunció a través de las redes sociales para solidarizarse con los líderes de los Hermanos Yaipén. Foto: Instagram
APDAYC se pronunció a través de las redes sociales para solidarizarse con los líderes de los Hermanos Yaipén. Foto: Instagram

La Asociación Peruana de Autores y Compositores publicó una fotografía de Walter y Javier Yaipén, indicando que estarían presentando complicaciones en su salud.

Los líderes de la orquesta de cumbia Hermanos Yaipén, Walter y Javier, atraviesan un complicado cuadro de salud. Así lo anunció la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) en un comunicado compartido en sus redes sociales.

En el post se lee: “Nuestros autores Hermanos Yaipén y Guillermo Caldas, el popular ‘Guiller, el rey de las antenas’, están pasado por problemas de salud”.

Por ese medio, también se pidió a las personas orar por los integrantes del grupo. “Sus hermanos autores estamos con ustedes uniendo fuerzas y elevando nuestras oraciones por su pronta recuperación”.

Hermanos Yaipen

De ese modo, la reconocida empresa le dio su apoyo a la orquesta, pero no especificó el mal que los aqueja. Asimismo, a través de las redes sociales del grupo de cumbia aún no se dan más detalles.

Los seguidores de la agrupación no dudaron en comentar brindándoles su apoyo. “Pronta recuperación para nuestros hermanos musicales. Con toda la fe”, “Fuerza, sí se puede, hay que ponerle ganas”, “Que se recuperen”, fueron algunos de los mensajes.

APDAYC publicó la imagen de los conocidos hermanos junto al cantante de bolero peruano Guillermo Caldas, quien se encuentra batallando con la COVID-19. Hace algunos días, su hija hizo un pedido de ayuda a sus seguidores solicitando cama UCI para su padre.

Walter Yaipén agradeció a sus fans por los buenos deseos

El líder de la agrupación uso la cuenta oficial de Los hermanos Yaipén para expresar lo siguiente: “Agradezco a mis familiares, amigos y seguidores por la preocupación y sus oraciones. Me encuentro en recuperación y pronto volveré a estar activo para todos ustedes. Un fuerte abrazo y cuídense mucho Atte. Walter Yaipén”.

Los hermanos Yaipén

Guillermo Caldas contrajo COVID-19

La publicación de APDAYC también menciona el delicado estado de salud del bolerista Guillermo Caldas, el apodado ’Rey de las cantinas’. Hace unas semanas su hija, Melanie Caldas, aseguró que su padre ingresó al nosocomio el 30 de abril y que necesitaba con urgencia una cama UCI.

“Lo llevé caminando, del brazo, el doctor nos recomendó que se quede. Desde el día viernes no volví a saber de él, hasta el domingo que nos dijeron que su sistema neurológico está fallando”, manifestó Melanie.

Guiller Rey de las cantinas

Encontraron cama UCI para Guillermo Caldas

tras días de búsqueda, la familia del popular ‘Rey de las cantinas’ encontró una cama UCI para que él pueda recibir el tratamiento adecuado contra la COVID-19.

“¡Amigos, no dejen de orar! Estamos en camino al hospital de Vitarte para que Guiller ingrese a UCI”, se lee en un mensaje.

Guiller, 'El rey de las cantinas', encontró cama UCI. Foto: Guiller, 'El rey de las cantinas'/ Facebook