Grupo 5 recaudó S/ 250.000 para implementar una planta de oxígeno en Monsefú

La orquesta realizó un concierto virtual gratuito junto a la organización benéfica Respira Perú y recaudaron donaciones de los más de 37.000 usuarios conectados.

Al ver las acciones que tomaron Respira Monsefú y el Grupo 5, un regidor de la localidad confirmó que las autoridades habían acordado donar el monto restante. Foto: composición Instagram
Al ver las acciones que tomaron Respira Monsefú y el Grupo 5, un regidor de la localidad confirmó que las autoridades habían acordado donar el monto restante. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

¡Lograron la meta! El Grupo 5, en unión con la organización Respira Monsefú, lograron recaudar 250.000 soles para poder poner en funcionamiento una planta de oxígeno en dicha ciudad del norte y así poder aliviar los consecuencias del coronavirus.

La orquesta realizó un concierto virtual gratuito el pasado 9 de mayo y, durante las cuatro horas de presentación, a la que se conectaron más de 37.000 usuarios, recibieron donativos que lograron cubrir la mitad del monto establecido para poder implementar la planta.

Los músicos decidieron expresar gratitud a sus seguidores por su generosidad a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram difundieron un video y escribieron: “Nuestro agradecimiento inmenso para todos ustedes por su colaboración y su buen corazón. ¡Muchas gracias!”.

Lazy loaded component

Al ver las acciones que han tomado Respira Monsefú y el Grupo 5, un regidor de la localidad confirmó que las autoridades habían acordado donar el monto restante. “Se ha aprobado por unanimidad la donación económica del saldo para la compra de la planta de oxígeno medicinal para nuestra ciudad”, expuso Jorge Yocya.

Grupo 5 denuncia uso ilegal de su música en campaña presidencial

La agrupación de cumbia utilizó sus redes sociales para comunicar que algunos de sus temas fueron utilizados para promocionar campañas presidenciales sin autorización. Grupo 5 emitió un comunicado en Instagram con la que deslindaron cualquier relación con algún partido político o propuesta.

Según se indicó en el mensaje, representantes de la orquesta ya se encuentra trabajando para poder tomar las medidas correspondientes: “El área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso de su nombre, imagen y música”.

Comunicado del Grupo 5.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.