EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Daddy Yankee: #Problemachallenge es tendencia en Instagram

La popular canción “Problema”, estrenada a inicios del 2021, sigue causando furor entre sus fans en IG.

Daddy Yankee causa tendencia con #problemachallenge. Foto: difusión
Daddy Yankee causa tendencia con #problemachallenge. Foto: difusión
Espectáculos LR

Daddy Yankee causa furor en las redes sociales con el challenge de su último sencillo: “Problema”, el primer lanzamiento del cantante en 2021.

El hashtag ya cuenta con decenas de miles de participantes. Basta incluir el #Problemachallenge en el buscador de Instagram para encontrar versiones coreográficas al son de la canción del ícono del reggaetón.

Al momento, “Problema” acumula más de 90 millones de reproducciones en YouTube, y en Instagram existen propuestas propias de pasos para uno de los éxitos más recientes del puertorriqueño.

La coreografías no son improvisaciones y mucho menos son de mala calidad, ya que aluden directamente al contenido de la canción, que es una referencia a la adicción a las redes sociales.

Lazy loaded component

El vídeo original muestra a Daddy Yankee acompañado por un grupo de hombres enmascarados, una línea de tambores, estatuas animadas y dos docenas de bailarines actuando en un conjunto sobre gradas industriales. Trabajo dirigido por Marlon P.

“Problema” fue producido por Dímelo Flow, Slow Mike y BK, y fue lanzado a través de El Cartel Records, Republic Records y Universal Music Group.

Previo a su último sencillo, durante el mes de diciembre de 2020, hubo el lanzamiento de tres álbumes en vivo de Daddy Yankee. 2K20 (Live) fue lanzado en partes con una semana de diferencia. Los álbumes presentaban versiones en vivo de algunos de los mayores éxitos del músico, como “Despacito”, “Con calma” y “Gasolina”.

El último lanzamiento de un álbum de Daddy Yankee fue King Daddy, en 2013. El álbum contó con colaboraciones de Yandel, Farruko, Arcangel y J Alvarez.

Lazy loaded component

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó también a inicios de abril ”El Pony”, su nuevo sencillo. Sobre este tema, aseguró que fue inspirado en “El Caballito”, del fellecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957. “La inspiración del tema ‘El Pony’, sin duda alguna, viene de Ismael Rivera y su versión ‘El Caballito’”, afirmó.

“Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género”, sostuvo Daddy Yankee en un comunicado de prensa en dicho mes. “No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, agregó.

Según dijo, la inspiración del tema “El Caballito” la había utilizado en la canción “Machete”, incluida en su disco Barrio fino en directo (2005).

“Quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de ‘El Pony’ y esto fue lo que logramos”, comentó. El tema fue producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow.

De igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable. Asimismo, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami.

Lazy loaded component

En el video, el cantante salta desde escenarios vibrantes con bailarines dentro de un establo, un carrusel, e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Daddy Yankee domina cada escena.