Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en recibir el Global Icon

Espectáculos LR

Taylor Swift tiene cuatro nominaciones a las Grammys 2021
Taylor Swift tiene cuatro nominaciones a las Grammys 2021

La cantante recibirá este premio que reconoce a las figuras más destacadas del entretenimiento a nivel mundial.

Publicidad

Sin duda, en la última década Taylor Swift ha sido una de las artistas que más éxitos ha cosechado. Y pese a la gran cantidad de premios que ha conseguido gracias a su talento, la cantante aún sigue haciendo historia. Esta vez, los Premios Anuales de la Industria Fonográfica Británica (Brit Awards) le concedieron el galardón Global Icon.

Los organizadores anunciaron su elección destacando también su faceta como activista. “Su carrera es incomparable y su música e influencia han resonado con millones de personas en todo el mundo, utilizando su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial, como su recientemente reconocido trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ”, se lee en un comunicado oficial.

Lazy loaded component

En 2020, Swift lanzó los álbumes Folklore y Evermore; gracias a ello, logró posicionarse rápidamente entre las principales referencias del público. Este 2021 no ha sido distinto, ya que con el estreno de Fearless, una regrabación de un disco previo, ha conseguido romper un récord de los Beatles: se ubicó con tres producciones consecutivas en el primer lugar de ventas.

“Casa está donde está el corazón, pero Dios, yo amo al Reino Unido”, escribió en su cuenta de Twitter tras este logro. Aunque surgió del género country, la artista ha logrado sus mayores victorias desde el pop.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.