ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Elon Musk revela en Saturday Night Live que padece síndrome de Asperger

El fundador de Tesla sorprendió a la audiencia del programa de comedia al confesar un dato personal que se desconocía hasta ahora.

El multimillonario hizo gala de su buen humor en el espacio emitido en vivo desde Nueva York. Foto: captura de YouTube / Saturday Night Live / NBC
El multimillonario hizo gala de su buen humor en el espacio emitido en vivo desde Nueva York. Foto: captura de YouTube / Saturday Night Live / NBC
Espectáculos LR

La noche del sábado 8 de mayo se emitió una nueva edición del programa de comedia en vivo Saturday Night Live. En esta oportunidad, el espacio contó con la participación de Elon Musk como anfitrión. La sorpresa de la noche fue cuando reveló en su monólogo de apertura que padece síndrome de Asperger.

El fundador de las grandes compañías Tesla Neuralink y SpaceX se presentó en escena con traje negro y algo nervioso. A los pocos segundos de iniciar la presentación, Musk confesó ante la audiencia el dato desconocido en su biografía hasta ahora.

“Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en SNL... o al menos el primero en admitirlo”, comentó al inicio de su interlocución.

Minutos después y casi al final del discurso inicial, el empresario invitó al escenario a su madre, con quien recordó algunos pasajes de su infancia. Por otra parte, también causó expectativa la participación de Miley Cyrus como la invitada musical de la noche.

Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que forma parte del espectro del autismo y cuenta con diferentes afectaciones, como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios; en la interacción social recíproca o en la inflexibilidad de pensamiento.

Sin embargo, este síndrome no es limitante. Como prueba de ello es que una gran cantidad de personajes famosos con dicho síndrome han desarrollado sus actividades profesionales sin ningún inconveniente. Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Andy Warhol, Tim Burton, Keanu Reeves, Greta Thunberg, entre muchos otros, padecen este trastorno y han tenido éxito en sus respectivos campos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.