Guiller, el ‘Rey de las Cantinas’, contrajo la COVID-19 y necesita cama UCI

Espectáculos LR

Guiller ingresó al hospital el viernes 30 de abril. Foto: GLR
Guiller ingresó al hospital el viernes 30 de abril. Foto: GLR

La hija del bolerista Guillermo Caldas reveló que su padre se encuentra inconsciente, debido a que presentó problemas neurológicos. Ella pide el apoyo de las autoridades y fans.

Guillermo Caldas, más conocido como Guiller, el ‘Rey de las Cantinas’, se encuentra luchando contra la COVID-19 en el hospital Villa Mongrut.

Melanie Caldas, hija del bolerista peruano, aseguró que su padre necesita con urgencia una cama UCI. Contó que él ingresó caminando al nosocomio el viernes 30 de abril, pues su saturación se mantenía entre 92 y 95.

Sin embargo, al cabo de un par de días, el cantante de boleros presentó problemas neurológicos, como consecuencia de la enfermedad.

“Lo llevé caminando, del brazo, el doctor nos recomendó que se quede. Desde el día viernes no volví a saber de él, hasta el domingo que nos dijeron que su sistema neurológico está fallando”, manifestó.

“Ahora, él está inconsciente, está amarrado a la cama. Nosotros no hemos podido verlo ni saber de él. Necesita una cama UCI, necesita que le hagan estudios neurológicos, que lo atiendan”, agregó.

La heredera de Guiller, el ‘Rey de las Cantinas’, hizo un llamado a sus cientos de seguidores. “Mi padre es un bolerista reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene muchas personas que lo aman por sus canciones, por favor, necesitamos que nos ayuden las autoridades... Pido a Dios y a todos ustedes que nos ayuden, se los imploro”, declaró la joven para Panamericana TV.

Lazy loaded component

Guillermo Caldas cuenta con más de 50 años de trayectoria musical y varios premios internacionales. Entre sus temas más populares están: “Vacío”, “Salva a mi hijo” y “El divorcio”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.