HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

El cantautor peruano Comandante Castro estrena su nueva canción “Por ahora”

A un año del lanzamiento de 7 canciones de interpretación de la realidad peruana, el líder de la banda Radiopostales presenta su proyecto más personal, una mezcla de trova y pop.

El líder de la banda Radiopostales estrenó su proyecto más personal, “Por ahora”, bajo el nombre de Comandante Castro. Foto: Comandante Castro / Instagram
El líder de la banda Radiopostales estrenó su proyecto más personal, “Por ahora”, bajo el nombre de Comandante Castro. Foto: Comandante Castro / Instagram
Espectáculos LR

El tumbesino Iván Castro, es el nombre detrás de Comandante Castro, un nuevo referente en la música independiente hecha en Perú, que debutó bajo ese nombre artístico en 2020, cuando el mundo recién se adaptaba a los confinamientos y las mascarillas; y que ahora parece acoplarse muy bien a la actual coyuntura política que vive el Perú.

Actualmente, el líder de la banda Radiopostales presenta su nueva canción “Por Ahora”, disponible en todas las plataformas digitales desde el 7 de mayo.

“La idea es mezclar el espíritu de la trova con el pop hecho en casa de la actualidad”, explica el músico peruano en un comunicado.

Sobre su nombre, Comandante Castro, el artista es enfático en señalar que él ni su música están casados con ninguna ideología y mucho menos con un partido político.

“Mis canciones hablan sobre lo que se vive en el Perú desde la cotidianidad. Me interesa más la vida de la gente que la política o los políticos”, explica.

En su nuevo single, “Por ahora”, habla de la necesidad de hacer una pausa en medio del frenesí y estrés que se vive actualmente.

“Es una invitación justa y necesaria a tomarnos un respiro, porque para sobrevivir en un mundo cada vez más agresivo, es importante alzar la voz, pero también darnos un momento de pausa con algo tan simple como un paseo en bicicleta, una caminata o disfrutar del vicio de su elección”, escribe en un post en Instagram.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.