Ventanas al Mundo, la nueva coproducción internacional de Canal IPe

Espectáculos LR

Saúl, el primer programa de Ventanas al Mundo (Foto: Difusión)
Saúl, el primer programa de Ventanas al Mundo (Foto: Difusión)

Se trata de un microprograma con testimonios de vida de niños de diferentes países durante esta pandemia.

Canal IPe estrenó ayer lunes, el espacio titulado “Ventanas al Mundo” primera coproducción internacional que realiza junto al canal Pakapaka (Argentina) y otras televisoras integrantes de la Red TAL, que une a los canales públicos culturales de América Latina. El programa va de lunes a viernes, a las 17:30 horas.

“Ventanas al Mundo” muestra la manera como los niños y niñas han sobrellevado el aislamiento social y el reencuentro con su entorno después de este difícil periodo, consecuencia de la pandemia que afecta a todo el mundo. El micro programa de no ficción, tiene una duración de entre 4 y 5 minutos y está dirigido a menores entre 6 y 10 años de países como Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela y Perú.

Cada emisión se centra en un personaje distinto y la suma de cada historia constituye un relato colectivo y plural de la situación actual que viven las infancias. El primer programa que se emitió fue la historia de Saúl, un niño peruano que cuenta como pasa la cuarentena en casa junto a su madre y su pequeña hermana.

Ipe, últimas noticias:

Texto que debe llenar