Shakira por protestas en Colombia: Las balas jamás silenciarán al que sufre

Espectáculos LR

La cantante colombiana lamentó las muertes a causa de la represión en su país. Foto: composición/Carlos Ortega y AFP
La cantante colombiana lamentó las muertes a causa de la represión en su país. Foto: composición/Carlos Ortega y AFP

Ante la violencia desatada por la represión de las autoridades en Colombia, Shakira decidió pronunciarse y alzar su voz de protesta.

La cantante Shakira se sumó a los artistas colombianos que se pronunciaron sobre la crisis social a causa de la reforma tributaria en su país. A través de sus redes sociales, la estrella musical alzó su voz de protesta ante la violencia.

Con un mensaje en Instagram y Facebook, la intérprete de “La bicicleta” también lamentó la muerte de 19 personas que rechazan el aumento de impuestos y fueron reprimidas por las autoridades.

“Es inaceptable que una madre pierda a su único hijo a causa de la brutalidad, y que a las otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”, expresó respecto a la noticia de una madre que perdió a su primogénito.

Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, protestó la cantante colombiana.

Así también, hizo un llamado a la solución para que la violencia desatada se detenga. “Pido al Gobierno de mi país que tome medidas urgentes, pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, sentenció.

En tanto, la ONU rechazó el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones en Colombia que, hasta el momento, han dejado 19 muertos.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, indicó la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Shakira protesta que autoridades colombianas hagan uso excesivo de la fuerza en manifestaciones. Foto: captura/Facebook

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.