LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Anthony Hopkins ganador del Óscar: “Me avergüenzo de ser actor”

Espectáculos LR

Hopkins ganó recientemente el Óscar a mejor actor y se convirtió en el intérprete de mayor edad en lograr un premio de la Academia. Foto: difusión
Hopkins ganó recientemente el Óscar a mejor actor y se convirtió en el intérprete de mayor edad en lograr un premio de la Academia. Foto: difusión

El ganador del Óscar por su interpretación en El Padre, sorprendió en su última entrevista tras asegurar que “actuar es un arte de tercera”.

Publicidad

Con información de El País

A sus 83 años, el actor galés Anthony Hopkins confiesa que nunca se ha sentido tan pleno y feliz como hasta ahora. Acaba de ganar su segundo Óscar a mejor actor por El padre y se ha convertido en el intérprete más longevo en obtener un premio de la Academia. Por si esto no fuera suficiente, ha vuelto a su ciudad natal para reencontrarse con sus raíces, ha hecho un TikTok con Salma Hayek celebrando su premio y es uno de los abuelos más populares y con más likes en las redes sociales.

Sin embargo, la vida del dos veces ganador del Óscar no ha sido precisamente un jardín de rosas, pues ha estado marcada por sus episodios de alcoholismo, depresión y ataques de ira. Nunca fue un estudiante brillante y desde niño sentía que no encajaba en ninguna parte. “Me sentía el más tonto de la clase, quizá tenía problemas de aprendizaje, pero era incapaz de entender nada. Mi infancia fue inútil y enteramente confusa. Todo el mundo me ridiculizaba”, reveló el actor en reciente entrevista con The New York Times.

Hijo de un panadero y una ama de casa, Hopkins tomó la decisión de dejar su ciudad cuando a los 15 años conoció a Richard Burton. “Me contó que se hizo actor porque no valía para ningún trabajo. Luego se montó en su Jaguar y se fue. En aquel momento comprendí que necesitaba salir de allí. Dejar de ser quien era. Ser rico y famoso. Y empecé a soñar con vivir en Estados Unidos”, contó.

El intérprete reconoce que era tan egoísta en su vida personal que no pudo sostener una familia. De hecho, tuvo una hija en su primer matrimonio con la que perdió total contacto hasta hoy. Además, se volvió alcohólico y sus ataques de ira eran de tal magnitud que en los setenta se ganó el título de ‘actor temperamental’. Años más tarde, confesó que como no quería beber durante los rodajes, su agresividad surgía porque siempre estaba con la resaca. Fue en diciembre de 1975 cuando amaneció en un motel de Phoenix sin saber cómo había llegado hasta allí, y dejó de beber para siempre. “Admití que tenía miedo, lo cual me dio una libertad maravillosa. Me sentía inseguro, paranoico, aterrorizado. Temía no valer para nada, que no encajaba en ningún sitio”, confesó a The New Yorker el mes pasado.

Pero Hopkins ha seguido cargando con otros demonios a lo largo de estas ocho décadas. En 1981 su padre murió por una dolencia en el corazón producto de los años de duro trabajo. “Cuando pienso en cómo mis padres se esclavizaron toda su vida en una panadería para ganar una miseria... yo lo he tenido demasiado fácil. Me avergüenzo de ser actor. Debería estar haciendo otra cosa. Actuar es un arte de tercera. Nos pagan demasiado y nos hacen demasiado caso. Me gusta la atención y el dinero, pero me siento como un estafador”, declaró con apabullante sinceridad en The Guardian.

En los años 90, Anthony Hopkins alcanzó la cima de su carrera con su primer Óscar y el título de Sir, gracias a su estupenda interpretación como Hannibal Lecter en la película El silencio de los inocentes (1991). Luego vendrían otros grandes personajes en filmes como Nixon, Lo que queda del día y otros más vanguardistas como La máscara del zorro, Misión imposible 2, Thor y Transformers. En este último conoció a Mark Wahlberg, el colega que le abrió su primera cuenta en una red social: Twitter. Desde entonces, Hopkins se ha vuelto un experto y disfruta compartir su día a día con sus miles de seguidores publicando videos donde se le ve bailando canciones de Drake, de Fleetwood Mac y hasta de Elvis Crespo, con su esposa, la colombiana Stella Arroyave (64). El más reciente ha sido el TikTok bailando con Salma Hayek.

Actualmente, Hopkins vive en Gales y ha reconocido que recién ha comenzado a ser plenamente feliz a partir de que cumplió los 75 años: ha retomado el teatro, ha vuelto a interpretar a Shakespeare y hasta sueña con elefantes como los que vio cuando era niño en el clásico de aventuras de 1937 Elephant Boy con su abuelo. “También pienso mucho en un día que pasé con mi padre en la playa. Yo estaba llorando porque se me había caído a la arena un caramelo que me había comprado. Pienso en ese niño miedoso, que estaba destinado a crecer y a volverse un idiota en la escuela. Torpe, solitario, rabioso. Y quiero decirle: ‘No pasa nada, chico, lo hemos hecho bien’”, declaró a Interview el actor que ahora, en el reposo de sus años, se ha convertido en un hombre tranquilo y mesurado.

Escena. Junto a la gran actriz Olivia Colman en una escena de El padre, papel que le valió su reciente Óscar a mejor actor. Foto: difusión

Anthony Hopkins celebra su segundo Óscar bailando con Salma Hayek

El actor Anthony Hopkins realizó un divertido baile en compañía de su colega Salma Hayek para celebrar el segundo Óscar que obtuvo gracias a su notable trabajo como protagonista de El Padre. Ambos artistas realizaron movimientos al ritmo de una canción de Leonard Cohen.

“Celebrando con el rey Anthony Hopkins su segundo Oscar por su extraordinaria actuación en El padre”, comentó Hayek en la leyenda del video que compartió en redes sociales.

Lazy loaded component

Anthony Hopkins se pronuncia tras ganar el Óscar a mejor actor

A través de un video en su Instagram oficial, Anthony Hopkins agradeció el haber sido reconocido con el premio a mejor actor en la última gala de los Óscar. En su mensaje, el actor también rindió tributo a su colega Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, quien falleció por cáncer de páncreas.

“A los 83 años no esperaba recibir este premio... Quiero agradecer a La Academia y rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien perdimos demasiado pronto, lamentablemente”, comentó el veterano artista.

Lazy loaded component

Where are you, la nueva película de Anthony Hopkins

Luego de alcanzar el éxito y una estatuilla de los Premios Oscar como mejor actor, Anthony Hopkins ya tiene un nuevo proyecto en mente. De acuerdo al medio especializado Deadline, el galardonado artista será protagonista de la película Where are you?.

Dicho largometraje seguiría la historia de un veterano fotógrafo con su carrera en declive que descargará sus frustraciones con su novia, quien desaparece misteriosamente.

Anthony Hopkins tiene un nuevo proyecto. Ganador del Oscar ahora hará cinta independiente. Foto: Trademark Films

Anthony Hopkins se vacunó contra la COVID-19

Anthony Hopkins comunicó su inmunización contra el coronavirus. El famoso actor de 83 años recibió la dosis el pasado 28 de enero en el estado de California, Estados Unidos, y compartió un video en redes sociales.

“Gracias, salud pública. Luz al final del túnel, después de un año de cuarentena”, expresó el ganador del Oscar a mejor actor por la película El padre.

Lazy loaded component

Anthony Hopkins es viral por Tiktok bailando hip hop

El protagonista de El silencio de los inocentes creó su cuenta de Tiktok y no dudó en poner a prueba su talento en el baile.

Llego tarde a la fiesta ... pero mejor tarde que nunca”, escribió Anthony Hopkins junto al video donde realiza el “Toosie Slide Challenge”, reto que lleva el nombre de la canción del rapero Drake.

Anthony Hopkins sorprende con debut en TikTok bailando hip hop

Anthony Hopkins y su curiosidad sobre El silencio de los inocentes

Este 2021 se cumplen 30 años del estreno de El silencio de los inocentes. Por dicho motivo, Anthony Hopkins y Jodie Foster conversaron para compartir anécdotas y sucesos poco conocidas de la película.

“Estaba en Londres haciendo una obra de teatro. Mi agente me envió un guion y me dijo ‘quiero que lo leas’. Y yo contesté: ‘¿qué es?’. Él me respondió que se llamaba El silencio de los inocentes. Y mi respuesta fue: ‘¿qué es, un cuento para niños?”, dijo el actor.

Por su parte, la actriz comentó sobre su experiencia con el intérprete. “Simplemente nos saludamos desde el otro lado de la habitación y luego nos sentamos. Cuando te pusiste en la piel de Hannibal Lecter sentí un escalofrío en el cuerpo. Fue como si estuviéramos asustados para hablar entre nosotros”, contó.

Anthony Hopkins interpretó a Benedicto XVI en Los dos papas

El actor estuvo en la película de Netflix “Los dos papas”, uno de los films más polémicos del 2019 por abarcar delicados temas. Hopkins trabajó junto al actor Jonathan Pryce quien interpretó a Francisco Bergoglio.

La película llegó a la plataforma Netflix a finales de diciembre del 2019. Asimismo, fue nominada a 3 premios Oscar, como mejor actor y mejor actor secundario.

Los Dos Papas netflix

Anthony Hopkins se sincera en una entrevista con Brad Pitt

En el 2019, con motivo de su cumpleaños número 82, el actor se sinceró en una entrevista para Interview con el actor Brad Pitt. Ambos hablaron del cine, la culpa y del alcoholismo.

En un fragmento de la entrevista, el actor Hopkins dijo: “Sí. ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos? No tenemos idea. No sé por qué bebí toda mi vida. Lo hice porque era lo único que sabía. Ahora miro hacia atrás y pienso: “Bueno, no estuvo mal, pero no quiero volver a hacerlo”. Entonces causé un poco de daño, pero pido disculpas a las personas por hacer lo que yo hice. Todo es parte de estar vivo”.

Anthony Hopkins

De qué trata El padre, película por la cual ganó un Óscar

El actor interpreta a un hombre mordaz de 80 años que pese a su avanzada edad decidió vivir solo. Él rechaza a todos los cuidadores que su hija contrata para que le ayuden en casa.

Anne (Olivia Colman) sufre la paulatina pérdida de su padre a medida que la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.