Revelan que Jimmy Chinchay se viene recuperando favorablemente de COVID-19

El periodista de Canal N pudo comunicarse con su hermano, quien reveló detalles sobre su salud. “Se le logró quitar el ventilador mecánico. Les mandó saludos, está muy agradecido”, contó.

Jimmy Chinchay ya puede respirar sin un ventilador mecánico. Foto: Facebook / Jimmy Chinchay
Jimmy Chinchay ya puede respirar sin un ventilador mecánico. Foto: Facebook / Jimmy Chinchay
Espectáculos LR

El periodista Jimmy Chinchay se viene recuperando favorablemente del coronavirus, según informó su hermano Sergio Chinchay a través de Facebook.

El familiar sorprendió al dar una buena noticia a los seguidores y amigos del periodista. Además, contó algunos detalles sobre su estado de salud.

Aseguró que Jimmy Chinchay ya puede respirar sin el ventilador mecánico; sin embargo, aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por prevención.

“Quiero contarles que él se viene recuperando poco a poco del COVID, su evolución día tras día es favorable. Hace dos días, se le logró quitar el ventilador mecánico, su saturación es aceptable y se encuentra estable. Aún se encuentra en UCI, pero de manera provisional hasta que se recupere bien y pueda pasar a piso, pero su evolución viene siendo favorable.”, escribió Sergio Chinchay.

En un momento, el periodista de Canal N pudo comunicarse con su hermano, a quien le expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido en esta difícil etapa que implica enfrentar a la COVID-19.

“Hoy me comuniqué con él y está al tanto de todo el cariño que le tienen... Jimmy Chinchay les mandó muchos saludos y está muy agradecido con todos los que se han preocupado por él. Solo falta poco para que pueda salir de UCI, con la bendición de Dios y la atención de los médicos es que se puede salir adelante”, finalizó el anuncio de Sergio Chinchay.

Jimmy Chinchay

Jimmy Chinchay lucha contra el coronavirus

El reportero y presentador de canal N, Jimmy Chinchay, viene luchando contra la COVID-19 desde la segunda semana de abril. Desde entonces, el periodista ha recibido el cariño de sus amigos, colegas y seguidores, quienes esperan la pronta mejoría de su salud.

“Jimmy es una persona muy alegre, tiene una característica física que es su sonrisa, él brilla, siempre ha brillado con su sonrisa. Lo que en realidad admiro de él es la emoción que le pone a la hora de transmitir, a él le encanta hablarle a la cámara, al público. Todos extrañamos su buena onda, su energía, su ejemplo de no solamente sentarse aquí, sino salir y buscar la noticia”, comentó la periodista Melissa Perchiera.

“Jimmy tenemos que comer nuestros budines, nuestro Shawarma, todo eso. A veces salíamos a comer algunas cositas, lo esperamos. Un abrazo para Jimmy”, bromeó Ítalo Rodríguez, uno de los camarógrafos de Canal N.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.