EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Gisela Ponce de León estrena obra virtual sobre el amor en las redes sociales

La actriz Gisela Ponce de León estrena este 30 de abril la comedia Young Yoshua, que se centra en el amor y los límites de las redes sociales.

Gisela Ponce de Leon es Young Yoshua, comedia virtual bajo la firma de Los Productores. Foto: Los productores
Gisela Ponce de Leon es Young Yoshua, comedia virtual bajo la firma de Los Productores. Foto: Los productores
Espectáculos LR

Gisela Ponce de León, reconocida actriz del medio nacional, presenta hoy, 30 de abril, su obra Young Yoshua, de Los Productores, en la que dará vida a un personaje masculino que convive e interactúa con las redes sociales en tiempos de pandemia. La historia será desarrollada plenamente en el formato virtual de la plataforma Zoom.

Desde iniciada la pandemia, las obras y espectáculos teatrales tuvieron un cese abrupto, por lo que los artistas se vieron afectados. Sin embargo, varios grupos han apostado por adaptarse al uso de plataformas online como alternativa.

Así, el teatro virtual nació como resultado del confinamiento por el coronavirus. Se trata de historias creadas en este contexto, adaptadas desde su versión habitual —la presencial—, lecturas dramatizadas de obras del pasado o proyecciones de presentaciones grabadas.

En las diferentes etapas del estado de emergencia, Teatro La Plaza, Los Productores, Sala de Parto, entre otras empresas del rubro del entretenimiento, han desarrollado transmisiones que recrean lo que se vivía en las tablas, por lo que se han ganado a un público que está dispuesto a consumir contenidos, igual que antes, pero sin salir de casa, así como a otro que nunca antes se había acercado a lo teatral y ahora ha descubierto esta pasión a través de la plataforma online.

“Young Yoshua tiene algo que pedirte: ámalo, admíralo, mímalo y síguelo para que consiga un millón de followers, y que vuelva a su vida la chica que le rompió el corazón. Este cantante de reguetón narcisista y hermoso invita al público a una presentación donde vende su intimidad, abre su alma y nos muestra sus nuevos videoclips”, así describen Los Productores esta puesta en escena desarrollada durante la pandemia de la COVID-19.

La comedia virtual con la actriz peruana Gisela Ponce de León pretende cuestionar los límites de las redes sociales y el amor en una época tan convulsionada como la presente.