EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Javier Fuentes-León, director de Contracorriente, se lanza como cantante

El cineasta peruano Javier Fuentes-León bautizó a su banda como Left Avenue Joiners ‘L.A. JOI’ y presentó un adelanto de su álbum debut Altivo way.

El cineasta Javier Fuentes-León bautizó a su banda Left Avenue Joiners (alias L.A. JOI). Foto:  Left Avenue Joiners / Instagram
El cineasta Javier Fuentes-León bautizó a su banda Left Avenue Joiners (alias L.A. JOI). Foto: Left Avenue Joiners / Instagram
Espectáculos LR

El viernes 23 de abril, el aclamado director peruano Javier Fuentes-León reveló su faceta como cantante con el estreno de “AWFUL”, primer sencillo de su álbum Altivo Way.

“Siempre ha sido un sueño muy grande para mí formar parte de una banda, así que en 1998 me compré una guitarra acústica con mi primer salario de guionista (…) aprendí a tocar por mí solo y escribir canciones”, comentó Javier Fuentes-León a través de un comunicado.

También explica que, debido al éxito de sus proyectos cinematográficos entre los que se cuenta Contracorriente (2010) y El elefante desaparecido (2014), sus sueños musicales fueron desplazados.

Ahora, el cineasta de 54 años presenta por todo lo alto a su banda Left Avenue Joiners (alias L.A. Joi), conformada por de importantes músicos peruanos como Jorge Alayo (baterista de La Sarita), César Zamalloa (bajista de Mar de copas), Alfredo Sillau (guitarrista original de Los no sé Quién y los no sé Cuántos), Carlos Galiano (guitarrista de Los chabelos), Octavio Barrios (guitarrista de Los trece baladas) y Paul Francis (músico norteamericano)

En cuanto al single promocional “AWFUL”, explicó que se trata de una canción “que habla sobre los sentimientos de amor/odio a Los Ángeles que tienen la mayoría de cineastas/músicos/artistas que se mudan a esa ciudad buscando cumplir sus sueños”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.