AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Katy Jara sobre su reinfección por coronavirus: “Me dejó muy debilitada”

Espectáculos LR

Katy Jara habla de su experiencia con la COVID-19 y aconseja cumplir con protocolos de bioseguridad. Foto: difusión
Katy Jara habla de su experiencia con la COVID-19 y aconseja cumplir con protocolos de bioseguridad. Foto: difusión

La cantante Katy Jara relató cómo contrajo el coronavirus por segunda vez y recalcó la importancia de cumplir con los protocolos para evitar el contagio.

Publicidad

Katy Jara, quien junto a su esposo superó a la COVID-19 por segunda vez, brindó detalles sobre su estado de salud. La cantante de cumbia señaló que, a diferencia de la primera ocasión, en esta oportunidad le costó un poco más recuperarse por completo de la temida enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

“Después de nueve meses me volví a contagiar de coronavirus y esta segunda vez me dejó muy debilitada por las vías respiratorias, por eso estuve casi un mes alejada, tomándome el tiempo necesario para recuperarme”, señaló la artista, quien retomará la conducción de Domingos de fiesta y se integrará al nuevo programa La voz cantante.

Katy Jara reflexionó también sobre la importancia de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad del Minsa para evitar el contagio de la COVID-19. “No debemos bajar la guardia ni fiarnos por nada del mundo. Además, creo que es importante el uso de la doble mascarilla. Ahora más que nunca hay que exagerar con todos los cuidados”, aseveró.

Katy Jara

La también actriz estará al aire en La voz cantante, junto a Stephany Orúe, Jorge Luis Larrabure Iglesias y el mago George, los lunes, miércoles y viernes a las 3.00 p. m. por la señal de TV Perú.

Katy Jara: ¿cómo se contagio de coronavirus por segunda vez?

Katy Jara contó que ella y su esposo se cuidaron extremadamente durante nueve meses para protegerse del coronavirus, pero que cometieron un descuido que finalmente les costó el contagio.

“Estábamos tomando agua mineral en una oficina y se acercó una persona sin mascarilla a saludarnos, aparentemente estaba sana, pero a los días anunció que había dado positivo. A los días, mi esposo comenzó a sentirse mal, luego yo. A él la primera vez no le causó ningún síntoma, pero esta vez fue duro para él, se le bajó la saturación. Gracias a Dios ya estamos muy bien”, detalló.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.