Fallece Joaquín Cúneo, vocalista de la banda de rock Estado de Sitio

Espectáculos LR

Joaquín Cúneo fue líder de la banda Estado de Sitio durante 18 años. Foto: Instagram
Joaquín Cúneo fue líder de la banda Estado de Sitio durante 18 años. Foto: Instagram

El joven músico peruano Joaquín Cúneo estuvo internado en una clínica. Sus colegas se despidieron de él con sentidos mensajes.

Joaquín Cúneo, vocalista de la banda de rock Estado de Sitio, falleció este lunes 19 de abril luego de permanecer internado en un clínica. La noticia fue confirmada por su amigo e integrante del grupo, Marcel Caillaux.

A través de Facebook, el cantante confirmó el deceso de su colega, con quien compartió muchos años en la escena del rock peruano. Le agradeció su apoyo en la música y la amistad que pudieron construir juntos.

“Con el alma destrozada y un nudo en la garganta... gracias por tanto chato lindo, nos dejas tu energía, tu amistad incondicional, tus canciones, tus locuras, tu valentía... todo te lo debo a ti, no puedo escribir ni pensar bien ahora... Ahora a honrar tu partida y acompañar a tu familia, mi familia. Fue un honor ser tu copiloto y mejor amigo Joaco. Te quiero y extraño hasta el infinito. Gracias a todos por sus mensajes y recuerdos. Vuela alto como lo escribiste: directo al sol”, fue el sentido mensaje de Marcel Caillaux.

Estado de Sitio Joaquín Cúneo

Juan Pablo del Águila, bajista de Libido, también lamentó la muerte del joven músico. “¡Descansa en paz, Joaquín! Hoy nos dejó el vocalista de la banda Estado de Sitio. Una impotencia saber que muchos músicos conocidos y amigos se están yendo”, escribió.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Joaquín Cúneo. Él tocaba la guitarra y era el vocalista de Estado de Sitio mientras que Marcel Caillaux se encargaba del bajo y voz. La banda de rock también fue integrada por Manolo Ruiz, en la batería, y Sergio Bringas, guitarra y coros.

En noviembre del 2019, la cuenta oficial de Estado de sitio anunció que se separaba después de 18 años de música. Deja de legado exitosos temas como “Tu lugar”, “Vuelve a empezar” y “A veces”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.