EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Príncipe Felipe: el reencuentro del príncipe Harry y su familia en funeral

Así fue el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II. La ausencia de Meghan Markle y el distanciamiento entre los príncipes Harry y William causó controversia este sábado.

La reina Isabel II no tuvo contacto con el príncipe Harry. Foto: capturas Twitter
La reina Isabel II no tuvo contacto con el príncipe Harry. Foto: capturas Twitter
Espectáculos LR

La familia real se despidió del príncipe Felipe de Edimburgo la mañana de este sábado 17 de abril. La ceremonia se realizó en la capilla San Jorge, situada en el castillo de Windsor.

El príncipe Harry asistió sin la compañía de su esposa Meghan Markle. Él se reencontró con su familia en el funeral después de más de un año desde que dejó sus funciones reales y ahora, radica en California, Estados Unidos.

La controversia se generó por el frío distanciamiento entre el príncipe Harry y su hermano, el príncipe William. Dentro de la capilla, ambos se sentaron separados, estuvieron prácticamente cada uno en un extremo del otro.

Lazy loaded component

Tampoco pudieron caminar juntos durante el breve cortejo fúnebre por los jardines del castillo debido a la presencia de su primo Peter Phillips en medio de ellos.

Por su parte, la reina Isabel II no tuvo contacto con el príncipe Harry. Ella se mantuvo dentro de un automóvil Bentley oficial con una dama de compañía. Luego, en la capilla, se sentó alejada de los demás miembros de la familia para prevenir un posible contagio por coronavirus.

príncipe harry

Pese a que se le retiraron los honores militares al príncipe Harry, la reina de Inglaterra decidió que él y su hijo Andrés usen el uniforme militar como los otros asistentes del funeral.

Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril a los 99 años tras sufrir de complicaciones al corazón.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.