Alejandra Baigorria tuvo que cerrar algunas tiendas a causa de la Covid-19

Espectáculos LR

Alejandra Baigorria aseguró que nunca se ha dado por vencida en sus emprendimientos. Foto: Alejandra Baigorria / Instagram
Alejandra Baigorria aseguró que nunca se ha dado por vencida en sus emprendimientos. Foto: Alejandra Baigorria / Instagram

Alejandra Baigorria revela que ha tenido que acoplarse a la nueva normalidad como sea. Parte de ello ha sido cerrar algunas de las tiendas que la chica reality tenía en Gamarra.

Por el Día del emprendedor, mediante sus redes sociales, Alejandra Baigorria sorprendió a sus seguidores al confesarles que se vio en la obligación de cerrar algunos de sus almacenes en el Emporio de Gamarra por la pandemia de la COVID-19.

La chica reality utilizó sus redes y esta fecha especial para enviar un mensaje de aliento a todas las personas que están tratando de sacar adelante un negocio.

“¡FEIZ DÍA DEL EMPRENDEDOR! Este día es tan especial para mí como para cada uno de los peruanos que en esta época nos hemos tenido que reinventar mil veces y seguir en pie de lucha contra todo y contra todos”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Asimismo, la empresaria aseguró que tener un negocio no es fácil pero da satisfacción al momento de ver los resultados.

“Sé que no es fácil ser un emprendedor, pero también sé que es satisfactorio poder ver cada pequeño avance y logro de nuestro esfuerzo diario”, se lee en la publicación.

“Yo mejor que nadie les puedo decir lo que es quedarse abajo… subir tener y no tener… endeudarte… cerrar tiendas como acabo de hacer, pero lo que sí nunca hice fue RENDIRME… Siempre busco qué cosa positiva puedo sacar y cómo puedo levantarme, y eso es lo que significa ser un EMPRENDEDOR. Eso nadie te lo cuenta, eso lo vives… Los quiero y solo quiero decirles que sigan, que luchemos. Vamos, MIS EMPRENDEDORES”, expresó Alejandra Baigorria.

Publicación de Alejandra Baigorria Foto: Instagram

Alejandra Baigorria cuestionó las medidas del Gobierno con las pequeñas empresas

En febrero, la empresaria cuestionó las normas otorgadas por el Gobierno, pues dijo que afectan directamente a las microempresas. Baigorria uso su cuenta de Instagram para dar su opinión al respecto.

Ella dijo que las medidas no estaban pensadas para los pequeños empresarios, pues el Gobierno dio el 40% de aforo a los centros comerciales y solo el 20% a las pequeñas empresas. “Lo que pasará es que nos vamos a ir a la quiebra y nos vamos a ver obligado a cerrar y sobre todo lo que a mí más me duele es botar gente, dejar gente desempleada que necesita trabajar en estos momentos”, sostuvo.

Asimismo, continuó muy mortificada diciendo que los emprendedores perderían sus trabajos. “Las pymes son el motor, somos el Perú, representamos al Perú, los emprendedores representamos la economía del Perú. Somos mil oficios, somos un país de emprendedores. No dejemos que eso muera, no matemos el emprendimiento. No matemos el motor de la economía del país”.

Los problemas de salud que afronta Baigorria

La empresaria de Gamarra reveló hace poco que está atravesando una etapa muy delicada debido a las complicaciones en su estado de salud. Como ella misma aclaró en sus historias de Instagram, Alejandra tiene problemas de tiroides, musculación y hormonas.

“Estoy deprimida, espero que pronto mi doctor me dé de alta de hacer deporte porque me va a costar regresar”, escribió en una de sus publicaciones, pues su condición no le permite llevar el ritmo de vida al que estaba acostumbrada.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.