URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Palito Ortega anunció su retiro de la música tras cumplir 80 años

El cantautor argentino se despedirá de los escenarios con una gira internacional por diferentes países de Latinoamérica.

“Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud", aseguró el cantautor. Foto: GLR - Laura Gamero
“Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud", aseguró el cantautor. Foto: GLR - Laura Gamero
Espectáculos LR

Un grande de la música latinoamericana le dice adiós a los escenarios. Ramón Bautista Palito Ortega confirmó que le pondrá fin a su carrera artística poco después de haber cumplido 80 años.

El cantante argentino participó de una entrevista en el programa radial La movida de la noche de Córdoba y anunció su retiro definitivo luego de completar una gira internacional. Sin embargo, aún no ha confirmado las fechas en las que se realizarían las presentaciones.

En la conversación, resaltó la importancia que tuvieron sus fanáticos en el éxito de sus composiciones y aseguró que su intención fue retribuir el cariño de su público con un último tour antes de abandonar la música.

“Quiero despedirme de la gente, fueron muchos años y me parece que tengo como ese sentimiento de gratitud. Me dieron mucho más de lo que soñé, todo lo que alcancé fue gracias al apoyo de la gente”, dijo Palito Ortega.

El intérprete de “Corazón contento” reveló que en un inicio decidió realizar presentaciones en diferentes ciudades de Argentina. Sin embargo, luego logró concretar shows en países como Chile, México y Estados Unidos.

Finalmente, el tucumano contó que sintió pena al decidir dejar el mundo de la música, pero se mostró aliviado por el curso que tomó su carrera y todo lo que pudo alcanzar gracias a ella.

“Es así el curso de la vida, hay muy buenos artistas nuevos, pero yo no sé si todos son compositores. Por suerte, más allá de cantar, pude escribir mis canciones y no todos tienen esa posibilidad”,

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.