Fallece actor Gustavo Cerrón, protagonista de Chacalón, por COVID-19

Espectáculos LR

Gustavo Cerrón, reconocido actor que interpretó a Chacalón, muere a los 48 años. Foto: Jenny Valdivia/ El Populr
Gustavo Cerrón, reconocido actor que interpretó a Chacalón, muere a los 48 años. Foto: Jenny Valdivia/ El Populr

El actor peruano Gustavo Cerrón, quien participó en miniseries como Grupo Néctar y La gran sangre, estuvo internado en el hospital Villa El Salvador.

El actor Gustavo Cerrón, quien interpretó al cantante Chacalón en su serie biográfica, falleció a los 48 años este miércoles 14 de abril. La lamentable noticia fue confirmada por la organización Interartis, donde él se desempeñaba como directivo.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amigo compañero, colega y directivo de la institución, Gustavo Cerrón. No tenemos palabras para describir el profundo penar que sentimos como comunidad artística. Nuestras condolencias a los familiares y amigos. ¡Gustavo Cerrón, presente!”, se lee en el comunicado.

gustavo cerrón

Según informaciones, el artista peruano estuvo internado en el hospital Villa El Salvador debido a complicaciones por la COVID-19.

Gustavo Cerrón construyó una larga trayectoria en la televisión nacional. Participó en reconocidas series como Mil oficios, Detrás del crimen, La gran sangre III, Magnolia Merino, Marisol, la faraona, Néctar en el cielo, Grupo 5, puro corazón, entre otros. Pero su papel más destacado fue en Chacalón, el ángel del pueblo. Además, trabajó en muchas producciones independientes para provincias.

A inicios de marzo, anunció que estaba dirigiendo un nueva producción llamada Abre los ojos, que sería transmitida por Panamericana TV y contaba con la presencia de Luigui Carbajal en el elenco de actores.

Gustavo Cerrón

Artistas peruanos se despiden de Gustavo Cerrón

Varios artistas lamentaron el fallecimiento del también profesor y director de teatro a través de sentidos mensajes en las redes sociales.

“Gracias por todo Gustavo Cerrón, que en paz descanse, mis oraciones están con su familia”, escribió el actor Germán Loero en Twitter. “Muy triste su partida. Descanse en paz, el buen Gustavo Cerrón”, expresó Paul Martin.

Por su parte, el Gran Teatro Nacional envió sus condolencias por la pérdida irreparable del talento peruano. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido actor, docente y director de teatro, cine y televisión, Gustavo Cerrón. Desde el Gran Teatro Nacional expresamos nuestras condolencias hacia su familia y amigos”, señala el comunicado.

Gustavo Cerrón

El Ministerio de Cultura lamentó la perdida de Gustavo Cerrón

La cuenta de twitter de la entidad sostuvo lo siguiente. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo Cerrón, actor y gestor cultural. Fue reconocido por su actuación en teatro, cine y televisión. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y seguidores”.

Gustavo Cerrón

Quién fue Gustavo Cerrón

El actor nació en Huancayo e inició su carrera en el mundo actoral en 1995. Asimismo, estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), en el taller de teatro de Reynaldo Arenas y en el de Oscar Carrillo.

En el año 1999 fundó el grupo de teatro Urpi, con quienes realizó diversas puestas en escena y de manera paralela acudió a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde finalizó la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.