Príncipe Guillermo: anfitrión de los BAFTA

Espectáculos LR

LRTendencias

09 Abr 2021 | 4:59 h
Príncipe Guillermo pronunciará un discurso “celebrando la resistencia de la industria cinematográfica durante el último año”. Foto: difusión
Príncipe Guillermo pronunciará un discurso “celebrando la resistencia de la industria cinematográfica durante el último año”. Foto: difusión

El heredero de la corona presentará los premios de la Academia Británica.

El príncipe Guillermo, que es presidente de BAFTA, conocidos como los Óscar británicos, fue confirmado como presentador de la ceremonia de este domingo. El heredero de la corona pronunciará un discurso “celebrando la resistencia de la industria cinematográfica durante el último año”, adelantó Deadline. “También aparecerá en el evento BAFTA del sábado, cuando se entregan los premios de artesanía, participando en un video con la diseñadora de vestuario y tres veces ganadora del BAFTA, Jenny Beavan, y la diseñadora de maquillaje y peluquería Sharon Martin sobre la filmación en encierro”.

Esta es la primera aparición del príncipe en la industria del entretenimiento luego de la sintonizada entrevista a su hermano, el príncipe Enrique, y de la seguidilla de premios para ‘The Crown’, la serie británica que se centra en su familia y que esta temporada se enfocó en el ingreso de Diana Spencer a la familia real y su tortuosa separación del príncipe Carlos.

Los BAFTA han confirmado que tendrán shows musicales y más presentadores invitados. “El sábado, la nominada a actriz de reparto Leslie Odom Jr. aparecerá desde Los Ángeles para cantar ‘Speak Now’ de One Night in Miami. El domingo, la ganadora del Brit Awards Celeste cantará ‘Oye mi voz’ de la nominada a la mejor película El juicio de los 7 de Chicago”.

La lista de presentadores en el Royal Albert Hall, este domingo, incluirán a “Priyanka Chopra Jonas, Cynthia Erivo, Hugh Grant, Felicity Jones, Pedro Pascal y Jonathan Pryce”, adelantan los medios. Y desde Los Ángeles estará Renée Zellweger.

Todos los nominados se unirán al programa virtualmente. Los cineastas Lee Isaac Chung (Minari) y Chloé Zhao (Nomadland) son favoritos al BAFTA, mientras que en la categoría mejor actor compiten Chadwick Boseman (La madre del blues) y Anthony Hopkins (The Father). Y entre Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) y Frances McDormand (Nomadland) se definiría la categoría mejor actriz. Desde las 3 p. m., hora peruana.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.