EN VIVO - Uruguay vs. Bolivia: sigue la previa del partido por la Copa América 2021

Príncipe Felipe y reina Isabel II: así fue su historia de amor y conflictos

Espectáculos LR

El príncipe Felipe y la reina Isabel II se conocieron en 1939. Foto: Instagram / Queen Elizabeth II
El príncipe Felipe y la reina Isabel II se conocieron en 1939. Foto: Instagram / Queen Elizabeth II

Vivieron 73 años de matrimonio. Conoce detalles impresionantes del príncipe Felipe y la reina Isabel II, uno de ellos es que eran primos lejanos.

El fallecimiento del príncipe Felipe ha enlutado a Inglaterra la mañana de este viernes 9 de abril. El miembro de la familia real mantuvo 73 años de matrimonio con la reina Isabel II. Una historia de amor que ambos empezaron desde muy jóvenes.

Aquí te contamos los detalles más impresionantes que unieron al duque de Edimburgo y la reina británica.

¿Cómo se conocieron el príncipe Felipe y la reina Isabel II?

En 1939, la heredera del trono de Inglaterra, con tan solo 13 años, conoció a su primo político, Felipe, quien tenía 17. Todo ocurrió en la Academia Militar de Dartmouth, donde él estudiaba.

Empezaron a enviarse románticas cartas con la ayuda del tío de Felipe, Lord Mountbatten. Esto dio resultado en 1946, cuando el duque de Edimburgo fue invitado por la familia real a Balmoral.

La princesa Isabel quedó cautivada desde el primer momento. Su prima, Margarita Rhodes, escribió en su autobiografía que “Isabel estaba realmente enamorada desde el principio”.

Príncipe Felipe y la reina Isabel II

Príncipe Felipe y la reina Isabel II: su matrimonio en 1947

Dos años después de la Segunda Guerra Mundial, Felipe e Isabel contrajeron matrimonio en 1947. Fue la primera boda real que se transmitió en todo el mundo.

La pareja recibió 10.000 telegramas y 2.500 regalos de diferentes países. Isabel usó un vestido de novia diseñado por 25 costureras y 10 bordadoras. Mientras que Felipe lució orgulloso su uniforme naval.

Asistieron más de 2.000 invitados a la ceremonia; sin embargo, se ausentaron la mayor parte de la familia de Felipe. Su padre había fallecido, sus tres hermanas no fueron invitadas por ser acusadas de simpatizar con el nazismo. Solo su madre le entregó una pulsera para que él se la regalara a Isabel.

Príncipe Felipe y la reina Isabel II

Los conflictos que opacaron su felicidad

Medios británicos informaron que hubo muchas infidelidades dentro del matrimonio. El príncipe Felipe fue relacionado con conocidas mujeres como la escritora Daphne Du Maurier, la actriz Pat Kirkwood, la cantante francesa Hélène Cordet y la sonada lady Penny Brabourne.

Otro de los conflictos que tuvo que superar la pareja fue asumir el lugar que le pertenecía a cada uno. A Felipe se le hizo difícil dejar su protagonismo por estar tres pasos atrás de Isabel, quien se convirtió en Reina de Inglaterra en 1952, con solo 25 años.

Con el pasar del tiempo, el marino se entregó a su rol de príncipe y tomó una postura como cuidador de la reina.

Príncipe Felipe y la reina Isabel II: sus hijos

El príncipe Felipe y la reina Isabel II tuvieron cuatro hijos: el príncipe Carlos (1948), la princesa Ana (1950), el príncipe Andrés (1960) y el príncipe Eduardo (1964).

Príncipe Felipe, la reina Isabel II y sus hijos

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.