Príncipe Felipe: así fue su buena relación con Lady Di en la familia real

Conoce la historia entre el esposo de la reina Isabel II y Diana de Gales. Desde el primer contacto, ambos mantuvieron un buena química. Incluso, él la apoyó a ella cuando quiso divorciarse de su hijo y le envió unas cartas.

El esposo de la reina Isabel II le mostró su afecto y comprensión a través de cartas. Foto: Twitter
El esposo de la reina Isabel II le mostró su afecto y comprensión a través de cartas. Foto: Twitter
Espectáculos LR

Príncipe Felipe de Edimburgo falleció este viernes 9 de abril a los 99 años, semanas después de haberse sometido a una operación al corazón. La noticia ha enlutado a la familia real, que envió un comunicado confirmando la muerte del esposo de la reina Isabel II.

Durante su vida pública, Felipe fue calificado por ser un hombre frío y no particularmente cariñoso con sus hijos o sus nietos; sin embargo, en realidad, fue muy atento. Así lo demostró con la princesa Diana, más conocida como Lady Di y esposa fallecida de su hijo Carlos.

Ambos mantuvieron una buena relación desde que ella conoció de cerca a la familia real. Un historiador reveló al programa Secrets d’Historie que el duque y su ex nuera se enviaban cartas con fechas entre junio y septiembre de 1992, cuando Lady Di y el príncipe Carlos atravesaban por una crisis matrimonial.

El esposo de la reina Isabel II le mostró su afecto y comprensión en extensos textos. Además, le daba consejos sobre cómo integrarse a la familia, según indicó el profesional. “Entendió la dificultad que ella tenía. Él mismo sabía, mejor que nadie, la dificultad que tiene integrarse en una familia así”, señaló.

“Felipe trató de ser un intermediario entre Carlos y Diana porque él se sentía un poco culpable. La reina y él habían presionado mucho a este matrimonio”, sostuvo el escritor.

Incluso, cuando Lady Di expresó sus deseos de divorciarse de Carlos, el príncipe Felipe de Edimburgo le mostró su apoyo incondicional. En 2019, el diario Express informó una parte del contenido de las cartas.

En una de las misivas, que data de 1992, el fallecido le dio la razón a Diana de Gales por el escándalo de infidelidad que cometió su hijo con Camilla Parker, a quien se le acusó de ser la tercera persona en el matrimonio. “Es estúpido que un hombre con el estatus de Carlos arriesgue todo por Camilla”, lamentó Felipe en ese entonces.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.