Armonía 10 y Corazón Serrano hablan sobre concierto para Rafael López

Las agrupaciones Corazón Serrano y Armonía 10 se manifestaron luego de las criticas recibidas por ser parte del cierre de campaña de Rafael López.

Walter Lozada, director de Armonía 10, y Edwin Guerrero, de Corazón Serrano, decidieron responder ante los ataques por el concierto para Rafael López Aliaga. Foto: Instagram
Walter Lozada, director de Armonía 10, y Edwin Guerrero, de Corazón Serrano, decidieron responder ante los ataques por el concierto para Rafael López Aliaga. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Armonía 10 y Corazón Serrano, dos de las orquestas de cumbia más populares del Perú, se vieron envueltos en una ola de críticas en redes sociales tras confirmarse su participación en el cierre de campaña virtual del candidato presidencial Rafael López Aliaga.

Walter Lozada, director de Armonía 10, y Edwin Guerrero, de Corazón Serrano, decidieron responder ante los ataques y coincidieron en que la presencia de sus grupos de cumbia en el evento de Renovación Popular, no significa un respaldo al candidato.

“Desgraciadamente mucha gente no entiende que solo nos han contratado, pero yo espero que el público no nos juzgue, porque solo estamos haciendo nuestro trabajo. Solo hacemos música y queremos alegrar a la gente nada más, no tenemos nada que ver en temas políticos, no nos metemos en esas cosas”, explicó el líder de Corazón Serrano.

Por su parte, Lozada resaltó la oportunidad de tener un trabajo para la popular ‘Universidad de la cumbia’ y sus músicos, pues el sector de entretenimiento fue muy golpeado durante la pandemia.

“A mí no me importa quién nos contrata para cantar, la gente que nos critica en las redes sociales no nos va a dar de comer, y lo que menos me importa es hacer campaña por algún político. Lo único que puedo decirles a todos los que nos critican es que me alegra que haya un poquito de trabajo para mí y mis músicos”, afirmó el veterano músico.

Cabe señalar que el actor cómico Fernando Armas también participará en el mencionado show virtual, por el cierre de campaña de Rafael López Aliaga.

Armonía 10 y Corazón Serrano fueron tendencia en redes sociales

La aparición de Armonía 10 y Corazón Serrano en el afiche del evento de cierre de campaña de Renovación Popular generó críticas en las redes sociales, convirtiéndose en trending topic en Twitter.

Muchos usuarios se mostraron indignados por la presencia de las agrupaciones de cumbia en el show del controversial político.

Agrupación Armonía 10. Foto: archivo GLR

Armonía 10 y Grupo 5 en versus virtual

Las agrupaciones de cumbia anunciaron en sus redes sociales su primer concierto virtual en conjunto, a realizarse el próximo 1 de mayo.

“Cada uno con su escenario, sonido, luces, pantallas led y la mejor selección de canciones de su trayectoria musical”, se lee en el afiche publicado en Facebook e Instagram.

Publicación de Armonía 10. Foto: captura/Facebook

Agrupación Armonía 10 felices por fan que salió de UCI

A través de sus redes sociales, la orquesta de cumbia comentó que un fan suyo salió de UCI tras haber sido internado por la COVID-19. Al respecto, la agrupación expresó su felicidad por este logro.

“Estamos felices porque hoy, un guerrero más venció este mal con la ayuda de todo un excelente personal, un abrazo a todos”, se lee en la publicación de la banda peruana.

Armonía 10 feliz por fan que salió de UCI tras vencer la COVID-19

Armonía 10 canceló su primer concierto virtual debido a la pandemia

La orquesta Armonía 10 había agendado su primer concierto virtual durante los primeros meses de este 2021, sin embargo, el evento se tuvo que cancelar debido a las cifras de contagios y decesos por el coronavirus. El director y gerente general de la agrupación piurana, Walter Lozada, salió a explicar la situación y aseguró que se puso en contacto con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Armonía 10 cancela su primer concierto presencial. Foto: Armonía 10 Instagram

“El Ministerio de Cultura me llama, conversamos con el ministro Neyra y le explicamos la problemática de los músicos. Nos dijeron que iban a tomar en consideración nuestro caso y el de muchos otros músicos. Es así que el 23 de diciembre del año pasado, me llama uno de los asesores y me dice: ‘Walter, buenas noticias, en unos días sale la ley, la norma para reactivar la fase 4’. Entonces, contentos nosotros con eso (para hacer el concierto)”, comentó el músico para RPP.

La presentación de la ‘Universidad de la cumbia’ se iba realizar en el club campestre El remanso de Comas, antes de declararse la segunda ola de la pandemia. “Todo esto fue ante de la segunda ola, pero cuando vino, el alcalde de Comas no quiso arriesgar a la población y le dijo ‘No’ al representante del restaurante y hubo polémica con ello”, añadió Lozada.

Armonía 10 lamenta el fallecimiento de su primer productor Alberto Maravi

La orquesta Armonía 10 usó sus redes sociales para emitir un sentido mensaje por el fallecimiento de quien fue su primer productor musical, Alberto Maravi.

“Armonía 10 expresa sus condolencias, por el sensible fallecimiento de quien en vida fue el maestro “Alberto Maravi Chombo” gerente general de INFOPESA y el primer productor de la primerísima Armonía 10″, se lee en el post de Instagram.

Armonía 10 emitió un mensaje dedicado al fallecido productor Alberto Maravi. Foto: Armonía 10 Instagram

“Gracias por todo el apoyo que nos brindaste en nuestros inicios, te recordaremos siempre como el hombre de la mente maestra. Un abrazo hasta el cielo. Dios brinde el consuelo a quienes hoy lloran su partida”, finalizó el mensaje.

John Kelvin respalda a Armonía 10

John Kelvin mostró su respaldo a Armonía 10, luego de que la orquesta no obtuviera el permiso para realizar su concierto presencial.

Los músicos necesitamos trabajar. Hay una ley que permite la apertura de cines, teatros, restobares, donde se puede cantar respetando el aforo”, sostuvo el cumbiambero para el diario Trome.

Corazón Serrano y Patrick Romantik estrenan videoclip “No sé nada de amor”

El popular grupo de cumbia estrenó su más reciente tema el 27 de noviembre de 2020 con la colaboración del cantautor y productor Patrick Romantik. Esta vez, el tema ha dado que hablar pues la música ha fusionado la cumbia y el género urbano.

Lesly Águila, una de las principales voces de Corazón Serrano, es la que le dio voz al nuevo tema y quien protagonizó el videoclip al lado de Romantik.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.