Latina evalúa medidas legales contra RLA por declaraciones sobre Mónica Delta

Espectáculos LR

LRTendencias

El canal dio a conocer que su principal objetivo es proteger la imagen y trayectoria de la conductora de Punto final. Foto: difusión - GLR
El canal dio a conocer que su principal objetivo es proteger la imagen y trayectoria de la conductora de Punto final. Foto: difusión - GLR

El canal expresó su respaldo a Mónica Delta por los comentarios que hizo el candidato presidencial durante una entrevista en Punto final.

Latina emitió un comunicado sobre las expresiones que tuvo Rafael López hacia Mónica Delta durante una entrevista que se llevó a cabo el 21 de marzo. El canal aseguró que evaluará tomar medidas legales contra el candidato a la presidencia.

En dicho mensaje, emitido este domingo 4 de abril, la casa televisora enfatizó su respaldo a la periodista y afirmó que el invitado incurrió en difamación con sus palabras.

“El señor López ha venido insultando abierta e injustamente a nuestra compañera Mónica Delta por el simple hecho de cumplir a plena cabalidad con la obligación de ejercer un periodismo independiente y equilibrado”, se lee en el escrito.

Del mismo modo, se dio a conocer que su principal objetivo es proteger la imagen y trayectoria de la conductora de Punto final: “Expresamos que evaluaremos las medidas legales correspondientes para salvaguardar el honor y el buen nombre de nuestra reconocida periodista”.

Lazy loaded component

Al inicio de su programa, Mónica Delta decidió emitir un pronunciamiento y agradeció al canal por expresarle su apoyo. “Agradecer a Latina, a mis compañeros y a todos los que se han pronunciado de diferentes tiendas políticas frente a las reiteradas frases difamatorias, calumniosas de este candidato Rafael López luego de la entrevista que le hice hace dos domingos”, expresó.

La comunicadora recalcó que su labor en dicho espacio fue respaldado con las pruebas necesarias: “Preguntando lo que cualquier periodista le habría formulado con los datos a la mano. El candidato estuvo afirmando insensateces, mentiras burdas con sesgos contra mi dignidad y mi condición de mujer profesional”.

La figura de Latina finalizó su declaración haciendo hincapié en lo referido por el medio de comunicación. “Vamos a tomar las medidas que la ley nos permita, no tengan la menor duda. Rechazamos cualquier intento de violencia contra la mujer en general, es nuestro derecho exigir respeto”, acotó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.